Sakata patrocina el equipo de futbol Lorca Féminas desde 2016.

Esta acción fomenta la actividad física y apuesta por la igualdad de género.

Sakata Seed Ibérica ha organizado un torneo de fútbol dentro de su encuentro anual con todos los empleados de la compañía; y este año lo celebrarán en Lorca el día de nuestro patrón, el 23 de Noviembre. En esta jornada participarán las jugadoras del equipo de fútbol que la compañía patrocina, el Brócoli Mecánico Lorca Féminas.

El I TORNEO DE FÚTBOL SAKATA, será un cuadrangular formado por el equipo humano que conforma la filial ibérica de Sakata, que se ha dividido en 3 grupos que llevan los nombres de las variedades más destacadas actualmente en el mercado: Ares, Bimi y Sapito. Éstos jugarán un partido amistoso de fútbol 7 con las lorquinas Brócoli Mecánico Lorca Féminas en el campo de Los Tollos, situado en la pedanía lorquina de La Hoya. En la primera eliminatoria jugarán dos equipos de Sakata Seed Ibérica y uno de ellos se enfrentará al ganador entre el Lorca Deportiva Féminas y otro de la compañía. De esta forma, todos los ojos están puestos en la eliminatoria para medir las fuerzas entre un equipo mixto y uno femenino a pesar de que se trate de un partido afable.

Sakata patrocina el equipo femenino de Segunda División desde 2016 y durante dos temporadas es su sponsor principal, por su mérito deportivo y en defensa de la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo en el deporte. Así mismo, éste es un ejemplo de las acciones que la empresa emprende por su preocupación de promoción de la vida sana, la alimentación saludable y el desarrollo sostenible.

Desde nuestro Club se nos quedan cortas las gracias por el apoyo, no solo en lo deportivo, sino también por contar con nuestras jugadoras en el Proyecto Brocolín (orientado a fomentar la alimentación saludable en los niños) y ahora visitando nuestra ciudad para realizar la jornada de convivencia de tan importante empresa.

Seguro que disfrutaremos mucho juntos en esta convivencia deportiva.

GRACIAS.