Gran partido de las lorquinas frente a un Levante que se llevó los 3 puntos, y las blanquiazules el mérito.

No obstante las de Victor Dus se presentaban ante un sólido líder, con la confianza y fuerzas que da una plantilla reforzada con dos grandes jugadoras, y que ya dió resultado en la jornada anterior en la que se presentaron en el Mundial82 con un gran juego, que no permitió jugar al CFF Albacete y que dió como resultado un contundente (4-0) a favor del equipo lorquino (ver crónica).

Once Inicial ante el LevanteEl planteamiento de las de Dus ante el Levante fué el mismo y la táctica daba su resultado de igual manera, el Lorca Féminas creando ocasiones y Estefy metiendo el primer gol en el minuto trece, el mismo que contra el Albacete.

Pero poco duró la alegría; dos contras en dos minutos (la primera a nuestro parecer en un claro fuera de juego) ponía  a las levantinas por delante 2-1 y solo habían pasado 17 minutos del encuentro.

Pero la actitud del equipo lorquino no cambiaba y atacaba convencido que podía llevarse los tres puntos; controlaba el partido con ataques ordenados y el Levante intentado marcar a la contra y el resultado para las lorquinas llegó en el minuto 30, con gol de nuestra Capi que empataba el partido (2-2).

Pero al igual que sucedió en las ocasiones anteriores, no habían pasado cinco minutos y las valencianas volvieron a ponerse por delante. 3-2 y solo llevábamos 35 minutos de partido.

Y con 5 goles, en 45 minutos sonaba el silbato que marcaba el final del 1er tiempo.

El Brócoli Mecánico saltaba de nuevo con las mismas ganas y con el dominio en el campo, siendo las primeras de nuevo en llevar el balón al fondo de las mallas. Solo habían pasado 8 minutos de la segunda parte y a saque de corner, Estefy anotaba el 2º tanto en su cuenta particular; empate a 3 y el Lorca dominando el encuentro. Y a partir de ese momento, el protagonismo pasa al trio arbitral.

Pero si se repetía la historia en lo de que las lorquinas marcaran primero, también se repetía en que a los 4 minutos las jugadoras levantinas volvieran a marcar. Esta vez con polémica y con la queja de nuestras jugadoras. El constante juego a la contra dejó a la delantera levantinista en un uno contra uno con Noelia, que despeja el balón al borde del área de forma intachable, pero ninguna de las jugadoras puede evitar el choque. Tarjeta a Noelia y una falta peligrosísima al borde del área que las levantinas no desperdician para volver a ponerse por delante. 4 a 3 y corría el minuto 60.

Pero las jugadoras lorquinas confiaban en que había tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador, dado que el control del partido estaba en el equipo de las de  Victor Dus.

Y de nuevo jugada con error arbitral; Maribel se planta ante la portera levantinista y es empujada con la dos manos por una defensa en un claro penalty que tanto jugadoras como afición protesta y que podía ser el empate a 4; y lo que sucede a veces, que en la siguiente contra el Levante no perdona y marca el quinto en su casillero. Lo que podía haber sido un 4-4 se convirtió en un 5-3, que a falta de 27 minutos podría ser definitivo, pero no tiraban las lorquinas la toalla y en el minuto 64, Estefy acortaba distancias y ponía en marcador en un ajustado 5-4 a falta todavía de 26 minutos, y visto el desarrollo del partido se veía que quedaba por ver todavía goles, buen fútbol y algún error arbitral; y así fué, el buen fútbol lo puso el Lorca Féminas, el Gol lo puso el levante marcando el 6-4 definitivo en un claro fuera de juego, donde la jugadora atacante estaba mas de 2 metros adelantada, eso sin contar los dos fuera de juego pitados en contra del Lorca en sendos uno contra uno con la portera Levantinista.

Nos quedamos con lo positivo del partido. El Lorca féminas acorraló al Levante, le hizo 4 goles al líder, 8 goles en dos partidos y si el marcador y los árbitros hubieran hecho justicia, se habría puntuado el la Ciudad Deportiva del Levante.

Próximo rival de Liga, el SPA de Alicante, otro de los aspirantes al título de Liga y al ascenso a primera. En el Mundial82 el próximo día 29 de Enero.

#LasChicasTambiénJuegan y en Lorca #JugamosConEllas

´