LLegó la segunda victoria en casa en un partido con dominio absoluto del Lorca Féminas frente al CFF Albacete (4-0)

Ha pasado ya tiempo desde la última alegría que las de Victor Dus daba a su afición en el Mundial 82. Fué también por un contundente 3 a 0 al equipo castellonense Joventut de Almassora (ver crónica) que a pesar del marcador plantó cara al equipo Blanquiazul.

Pero en esta ocasión la necesidad de puntos era el imperativo que sobrevolaba el Mundial82. El Brócoli Mecánico Lorca Féminas saltaría al campo con 12 puntos y en zona de descenso, mientras que el CFF Albacete lo hacía solo con dos puntos de diferencia. La zona baja quemaba demasiado a ambos equipo, no acostumbrados a encontrase en dichas posiciones.

El Brócoli Mecánico se presentaba con un nuevo fichaje, Estefy Bautista, que se incorporaba al equipo lorquino con la intención de mejorar ofensivamente y Victor confiando plenamente en la capacidad goleadora de la cartagenera le dió la oportunidad de debutar como titular. Y no se equivocaba Victor Dus.

1er Gol de Estefy en el Lorca FeminasCon dominio absoluto en el medio del campo, con Blasa, Bea y Alicia, los balones llegaban con cierta facilidad Aroa, Maribel y Estefy, que daba cuenta de su calidad, y también de su olfato goleador cuando en el minuto 12, el equipo sale al ataque de forma ordenada, Blasa cede un pase al extremo izquierdo al que llega Carla que juega con Maribel y lanzan un centro que despeja la portera y Estefy entra a rematar desde el punto de Penalty al fondo de las mallas. Un 1-0 que sin duda marcaría el resto del encuentro.

Las manchegas no tiraban la toalla y seguían peleando por conseguir el empate a pesar del dominio local, pero pasados 20 minutos del primer tanto, en un ataque de las lorquinas que termina en corner, que Carla pone como un guante en el 2º palo donde Maribel no perdona y cabecea de forma implacable. Corría el minuto 34 y con el marcador con 2-0 a favor se llegaba al descanso.

Empezaría la 2ª parte con la misma intensidad que la 1ª parte. Las lorquinas no estaban por dejarse sorprender y dejar escapar los tres puntos que acariciaban con la punta de los dedos.

El dominio seguía siendo blanquiazul, con el CFF Albacete intentando llegar a puerta, pero las veces que lo hizo no con excesivo peligro, dada la efectividad que mostró la línea defensiva que había dispuesto Victor con Carolina, Julia, Nancy y Carla, junto a las intervenciones de Lourdes que paraba cuanto le llegaba.

Llegaba el minuto 13, en un ataque de las manchegas, el balón es recuperado por Alicia, que pasa por el centro del campo, tocando Blasa, Aroa, para finalmente cederla a Bea que encara hacia la portería manchega dando un pase de la muerte hacia Estefy que llegaba, protege el balón y coloca al 2ª palo donde para la portera Albaceteña le es imposible llegar. Era el tercero y quedaban todavía treinta minutos de juego.

No se venían abajo las manchegas, pero tampoco se conformaban las lorquinas. Tres minutos mas tarde, Victor da entrada a Belén, compañera y amiga de Estefy que se fundían en un abrazo; no había mejor salida del campo que haciendo un doblete en su debut como blanquiazul.

El Albacete seguía intentando salir a la contra para conseguir acortar distancias y en el minuto 68, tras una jugada por la banda derecha, un centro al segundo palo donde se encuentra Carolina que empuja a una contraria dentro del area. Tarjeta para Carolina y penalty a favor del CFF Albacete que tenía la clara oportunidad de acortar distancias, aunque la grada estaba convencida que Lurdes lo pararía como ya ha hecho otras veces.

Pero ni una cosa ni la otra; los nervios pudieron con la jugadora manchega que lanzó la pena máxima por encima de los palos.

Cada vez se acercaba mas la segunda victoria en casa y quizás lo mas importante un gran juego de calidad del equipo lorquino. Sin duda el mejor juego desplegado por el Brócoli Mecánico en lo que va de temporada.

Pero quedaba partido y ninguno de los dos equipos bajaba los brazos. El espectaculo seguía en el Mundial82 y nadie se movía de la grada si no era para visitar la cantina.

Clasificación Jornada 15Corría el minuto 27, cuando Victor da entrada a Isika, en puesto de Maribel, que entra al campo con ganas de darlo todo y mostrar su valía en los 18 minutos restantes y lo hizo poniendo su sello en el minuto 85, cuando un ataque del CFF Albacete es cortado por la defensa lorquina, que pasa el balón a Bea, que sin pensarselo dos veces, ve la galopada de la rápida Belén por la banda derecha, que controla el balón, se va hasta la línea de fondo y pone al segundo palo, para que llegue Isika y ponga el broche a un gran partido del Brócoli Mecánico Lorca Féminas.

Gol de Isika frente al CFF AlbaceteSin duda la mejor manera de empezar el año, subiendo tres puestos en la clasificación y abandonando la zona de descenso, pero queda mucho por trabajar, ya que la liga y principalmente, la zona de descenso está en un puño.

En #Lorca #LasChicasTambienJuegan y una vez mas lo hicieron con la calidad que ellas saben.