La Sección Femenina del Team #RetoYoSiPuedo afrontará los 100Km. de Los Alcazares 1ª prueba de la Liga de los 100Km.

Ayer fuimos sorprendidos, cuando Pilar Garre, responsable de la Sección Femenina del TEAM #RetoYoSiPuedo, se puso en contacto con el #BrócoliMecánico @LorcaFéminas, para que desde nuestro equipo alentaramos a las corredoras participantes en este reto que para ellas comienza mañana.

Para nosotras es un orgullo que cuenten con nuestro equipo para su difícil reto y antes del entrenamiento de ayer pudimos intercambiar impresiones y conocer un poco mas a fondo a estas guerreras, que no son atletas profesionales, sino aficionadas como nuestras jugadoras, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, y que corren por ayudar a los demás, en este caso a favor de la Asociacion de Esclerosis Múltiple Area III. Como decía nuestra Capi Blasa, “Si no fuera porque tenemos el partido me iba a Los Alcázares a correr con vosotras”.

Nosotras poco podemos hacer además de enviarles ánimos y “correr con ellas los 100km de forma simbólica con una camiseta de nuestro equipo y contaros su objetivo o hazaña”.

100KmAlcazaresRetoyosipuedoPorque el reto de Isabel M Jodar Torrecillas, Francisca López Pérez, Juana M Bayonas Martínez, María Cánovas García, Pilar Garre Fernandez, Concepción García Piñero , Beatriz Mula Melenchón, Ana M. Moreno Chico, Catalina García Pérez y Soledad Millán Trenza, no termina aquí; su idea es participar en la Liga que consta de tres pruebas, la de Los Alcazares del 11 de Febrero, en Santander el 17 de Junio y en Madrid el 29 de Octubre y nosotras las animamos que seguro lo consiguen.

Acerca del Team #RetoYoSiPuedo

Paco Montes, actual Presidente del equipo nos cuenta un poco mas sobre este impresionante “proyecto solidario de Lorca”

El proyecto parte del primer #retoyosipuedo en 2012/13, idea de Cristóbal Cáceres que en principio iba a ser individual, y consistía en recorrer en un año mil kms en competición (contando maratones, medias maratones, triatlones e incluso un Ironman. Pero nada más comenzar el proyecto, nos juntamos cinco amigos de Cristóbal y decidimos hacer más pruebas, más gente, más kms y así recaudar más dinero. El objetivo era ayudar a la asociación de enfermos de Parkinson de Lorca. La primera carrera como equipo fue el II trail peñarrubia en febrero de 2013. Cuando acabó el reto 13, decidimos que aquello debía continuar y que seguiríamos ayudando cada año a una asociación lorquina, de la misma manera, vendiendo kms, camisetas y pulseras y buscando donativos y patrocinios. 2014 fue el año de APAT, 2015 ADILOR, 2016 DOWN LORCA y este 2017 ayudamos a AEMA III.
Cada verano hacemos un concurso de proyectos que nos presentan las asociaciones y decidimos a cual ayudamos.
Empezamos 5 componentes y en la actualidad somos 73.
Cristóbal fue presidente hasta 2016. Ese año nos federamos como club de atletismo, nos constituimos en Asociación y desde noviembre Paco Montes le sustituye en la presidencia. Cristóbal trabaja en Águilas y Paco llevaba desde hacía dos años prácticamente todo el trabajo organizativo.
Con cada asociación cumplimos un doble objetivo, por una parte el económico, para conseguir algo en concreto (reforma de local, compra de material, instrumental, pagar al personal especialista), y otro más importante, que es el hacer eco de sus problemas a toda la sociedad de Lorca. A través de redes sociales les ayudamos a difundir sus necesidades y a integrarse plenamente en la vida de Lorca, sobre todo en las actividades deportivas.
El Team #retoyosipuedo es un equipo sin objetivos deportivos, solo sociales.
A la gente les da una motivación especial y por eso se entrenan y esfuerzan a diario. Cada atleta del reto, cuando bate una marca personal, aporta 5 euros al proyecto, además de su cuota anual y pagarse sus inscripciones equipaciones y viajes.

La Sección Femenina del TEAM #RetoYoSiPuedo

Desde el primer momento fue muy importante la participación femenina en el proyecto. Ya en la primera popular que compitió el equipo, San José 2013, de los 11 componentes, 4 eran mujeres. En la actualidad tenemos 17 chicas, la mayoría de ellas federadas en carreras de montaña y atletismo. El año pasado fue muy mediático el reto personal de Pilar Garre, que corrió doce medias maratones en doce meses. Y este año, la prueba reina de cien kilómetros de los Alcázares será competida por diez de ellas en relevos 10×10, tal y como os hemos contado al inicio del artículo.
Desde nuestra página todo nuestro reconocimiento a todo el equipo en todos esos kms que este 2017 os quedan por delante y de verdad sus hazañas merecen ser seguidas en en su twitter @retoyosipuedo y en su Facebook
EquipoRetoYosiPuedo2017