Porque a veces los Sueños se cumplen.

Mientras en el estadio del Mundial 82 aún resonaban los ecos del acontecimiento futbolístico que fue la ida del playoff de ascenso a Primera División, las entrenadas por Ginés Quiñonero han proseguido con renovado entusiasmo los entrenamientos en el feudo lorquino y van a ir a por todas este próximo domingo a las 13:00 (hora de La Torrecilla – Lorca, 12:00 en Canarias) en el Municipal de Arguineguín, en Gran Canaria, ante CD Femarguín.

Ya no será una cita a ciegas como en el partido disputado en tierras murcianas, presidido por el desconocimiento mutuo. Ahora ya las cartas se pusieron boca arriba y se enseñaron los dientes ambos conjuntos. Sin duda, ambos técnicos habrán analizado (aún lo estarán haciendo) cada jugada del vídeo del encuentro, que por otra parte se haya a la disposición de todos para su visionado gracias a las tecnologías de la información. (ver enlace)

Así, ya se conoce de primera mano en la dirección técnica lorquina cómo se las gastan las canarias, con dos afiladas puntas llamadas Astrid y Zaira, sobresalientes de un conjunto sin apenas fisuras en sus líneas. De la misma manera, el técnico canario Miki habrá reconocido con sus propios ojos el porqué las lorquinas han sido uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, y tendrá que tener en cuenta su capacidad de lanzar zarpazos en las transiciones de contragolpe.

Si bien el factor campo, el largo viaje y el no saber cómo responderán los cuerpos de las Féminas a la humedad del clima tropical jugarán en esta ocasión a favor de las verdinegras, un gol lorquino obligaría a buscar la victoria a la escuadra gran canaria. Teniendo en cuenta además la mayor experiencia en este tipo de eliminatorias de las que serán locales en la vuelta, cabe adjudicarles un punto más de favoritismo. Pues no en vano las han disputado hasta en tres ocasiones durante los cinco últimos años. Pero, claro está, será el rectángulo de juego quien dictará sentencia inapelable, como se suele decir en lenguaje futbolero.

Fuera del terreno, en las gradas del coliseo isleño, no todo serán verdes camisetas canarias, sino que, como en las historias de Astérix el Galo, un grupo de irreductibles seguidores de las Féminas viajarán desde la Península y habrá una ilusionada “mancha” blanquiazul en los graderíos gritando por las suyas. También llegan noticias sobre residentes en las Islas Afortunadas que se desplazarán hasta el sur de Gran Canaria para animar al equipo de su tierra, o de su corazón. Todo un honor que no falten los colores lorquinistas ni las gargantas que alienten a las murcianicas. Que se note vuestra presencia, amig@s.

Por las lorquinas sólo quita el sueño el estado físico de su implacable capitana, Blasa, aquejada de algunas molestias que no sin embargo parece no impedirán su concurso en esta final que se avecina. La capitalina Helena, reservada en la ida, también se encuentra ya al 100%, con lo que Ginés Quiñonero podrá disponer de las armas que mejor le parezcan, afortunadamente.

Carmen contra el CD FemarguinSi para las más jóvenes de la plantilla la disputa de estas finales es un sueño, la ilusión no es menor para las más veteranas, quienes no saben si ésta será su primera y última ocasión de alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional. Así, llamaban la atención en estos últimos entrenamientos la cara de concentración en María Soto, la determinación en la mirada de Carmen y Tamara, o la atención a las instrucciones de los técnicos de Isika o Cris Hernández,… el objetivo está en su punto de mira y no quisieran dejarlo escapar.

Nadie por tierras lorquinas querrá tampoco perdérselo, y pasada una hora del mediodía de este domingo permanecemos todos atentos a las diversas fuentes informativas de las que por fortuna gozamos en nuestros días: radios que pincharán la señal de otras emisoras con voces canarias de entrañable acento (Cadena Azul Lorca – 107.0 o 107,8 o por internet , marcadores y páginas deportivas de Internet, las redes sociales,  y además contamos con la emisión en Directo por RTVMogan por suerte la oferta parece suficiente para conocer las aventuras y desventuras de nuestras jugadoras a miles de kilómetros. Una buena compañía, la necesaria sombra para cobijo, la cervecica o el refresco para ir pasando con tragos las noticias que vayan conociéndose sobre las zagalas,… todos ellos serán a buen seguro elementos que acompañen a los ilusionados corazones lorquinos.

Para finalizar, con el deseo ferviente de que nuestro equipo sepa jugar sus bazas en Canarias como lo han sabido hacer durante la larga temporada, se hace saber a las Féminas que (parece que) Sevilla tiene un color especial.

Ya habéis ganado. Ahora, a recoger el premio.

#LasChicasTambiénJuegan