El BrócoliMecánico Lorca Féminas afronta el derby en Alhama con la ilusión de confirmar sensaciones positivas.

 Este próximo domingo, en el campo “José Kubala” del complejo deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia, a las 17:00 horas, se producirá el enfrentamiento dos viejos conocidos, Alhama CF Femenino y Lorca Féminas, con el aliciente de la rivalidad regional, y con la pugna de ambos por despegarse de la zona de peligro de la clasificación para acercarse a la de privilegio en el apretadísimo grupo VII de Segunda División Femenina. Como muestra de la igualdad reinante en la clasificación, un botón: entre el cuarto clasificado y el 12º y antepenúltimo, plaza ya de descenso, median únicamente tres puntos, los que otorgaría una victoria.

Así las cosas, y tras la importante victoria frente a Joventut Almassora en casa la pasada jornada, el equipo blanquiazul afronta un compromiso no menos vital ante su vecino rival alhameño, a igualdad de puntos, 10 ambos conjuntos, con también el mismo número de goles a favor, 9 tantos en las primeras ocho jornadas, y diferenciándose las estadísticas cruzadas únicamente en el guarismo de goles en contra, 11 en las lorquinas por 13 encajados por sus contrincantes.

Es el alhameño un conjunto que se hace fuerte en casa, un campo de reducidas dimensiones en el que tradicionalmente han desplegado un juego físico de presión, y donde ha obtenido tres victorias. Sin embargo el bagaje a domicilio es escaso, habiendo sumado sólo un punto lejos de Alhama. Por el contrario, las lorquinas han cosechado la mayoría de sus puntos, siete, en encuentros a domicilio, donde, hasta la victoria de la semana pasada en el Mundial 82, parecían sentirse más cómodas las pupilas de Víctor Dus. Así que las rachas de los dos equipos también se confrontarán.

Como confrontación o duelo habrá asimismo de las futbolistas que representan a la Ciudad del Sol contra algunas jugadoras del conjunto que prepara Randri García que militaban la pasada temporada en Lorca Féminas. Tal sería el caso de Tamara García, María Soto y Erica Alba. No obstante, la talentosa central cartagenera fue expulsada por doble amarilla en la jornada precedente, en la derrota de Alicante ante Sporting Plaza de Argel por 3-0, y causará baja por sanción. Sí estarán presentes sobre el “José Kubala” el ardor guerrero de Tamara y la capacidad goleadora de la Soto. También habrá sobre el tapete alhameño otra ex del Féminas, la aguileña Laura Adán, que tras meditar si colgar las botas, finalmente el gusanillo del fútbol pudo más y recaló en el equipo vecino. A todas ellas les deseamos una buena actuación. Y sin fruto en puntos para su equipo. Junto a ellas, destacaremos a la joven guardameta cartagenera que cumple su segunda temporada en el conjunto del Bajo Guadalentín, Mireia, a su capitana Jessi Tébar (su parecido con la lorquina Blasa Ruíz es notable), y a la jovencísima y veloz extremo Violeta, también proveniente de Cartagena.

Por el Brócoli Mecánico, la novedad de última hora es el fichaje de la jugadora de banda finlandesa Sara Kärnä, que podría debutar este mismo domingo tras entrar en la convocatoria blanquiazul. Una nueva brocolita para reforzar el plantel preparado por Dus, que intentará aportar su velocidad y potencia. También estará a disposición del técnico badalonés la cordobesa Maribel una vez superadas sus dolencias físicas. Así que el abanico de posibilidades se abre en la alineación y el dibujo lorquinos, en una plantilla de amplitud ya considerable y con gran polivalencia en sus integrantes.

Habida cuenta de la corta distancia con los puestos de cabezas se antoja que los tres puntos en disputa pueden marcar un antes y un después en la trayectoria de Lorca Féminas. Un posible punto de inflexión para subir al máximo la moral y mirar con ambición a más altas metas en caso de victoria, o bien, caso de no obtenerla, que haría poner realistamente los pies en tierra al equipo lorquino y replantear sus objetivos. Por tales motivos, emplazamos a los aficionados de Lorca a que acudan ’aca’ los vecinos alhameños para hacer llegar su aliento a las brocolitas. Que se sientan como en casa.

Allí nos veremos para gritar ¡Vamos, Lorca Féminas!

#JugamosConEllas

#LasChicasTambienJuegan