Lorca Deportiva Féminas opta a ser campeón de Liga venciendo al Albasit, y si el SPA vence al Valencia

Lorca Deportiva Féminas despide la Liga regular de esta temporada 2015/16 ante Al-Basit Féminas en el mediodía de este próximo domingo 15 de Mayo. Colea desde luego en el ánimo de las blanquiazules la reciente obtención de una de las 8 plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Sólo ocho han sido los elegidos de entre los 112 equipos que conforman la categoría de plata del fútbol femenino español. Además, y remarcablemente, lograda en el igualadísimo y competitivo grupo VII levantino, lo que le confiere la etiqueta de gran éxito. El alborozo de plantilla y afición está justificado.

Aún así, no es un partido de trámite el que habrá de disputar el conjunto dirigido por Ginés Quiñonero. Queda aún por dilucidar qué equipo se alzará con el título de campeón de Liga, al que aspiran las lorquinas junto a Valencia CF ‘B’. Las “chés” partirán con una renta de dos y la ventaja a igualdad de puntos al sonido del silbato inicial del choque frente a SPA Femenino en el “Divina Pastora” de Alicante. Terreno de gratísimo recuerdo para el club lorquino por otra parte. Una victoria sobre las valencianas de las ni hace un mes rivales alicantinas, que ahora serían aliadas, abriría la posibilidad de coronarse primeras a las lorquinas. Campeonarían las murcianas, claro está, en caso de acompañar a la victoria de las locales en Alicante con su triunfo en el duelo que se celebrará simultáneamente en el estadio “José Copete” de Albacete.

Atendiendo a las rivales de las lorquinas, no cabe sino señalar que han realizado una muy digna competición en el siempre difícil año de ascenso. Equipo de una insultante juventud, atesora la clase en el golpeo de balón de la internacional juvenil Sara Rubio, el estilete atacante de la promesa Lorena, o la fortaleza física de otra internacional cadete, Mónica. Quizá le haya faltado a las manchegas un toque de veteranía para mantener la categoría, cosa que nunca es fácil de diagnosticar, y menos en la distancia.

Celebracion del Triunfo contra Albasit en Lorca
Celebracion del Triunfo contra Albasit en Lorca

De su visita a Lorca allá por el mes de Enero, que concluyó 3-1, quedó la sensación de cierta candidez defensiva unida a buenas gotas de calidad en ataque, como la que dejó Sara con el friki directo a la escuadra que supuso el gol del honor.

Anhelarán a ciencia cierta la victoria las albaceteñas, y quedar con buen sabor de boca en el enfrentamioento con las lorquinas, que además supone su “hasta luego” a la categoría. A buen seguro que regresará pronto este simpático equipo a Segunda Nacional de seguir trabajando con ese entusiasmo que se le adivina.

Por las lorquinas, sumado al ilusionante colofón de terminar por todo lo alto con un título de Liga si se da la carambola de resultados apuntada, existen además fines secundarios pero igualmente notables. Cuales son los de recuperar físicamente a las jugadoras tocadas, dando entrada quizá a alguna de las menos habituales juveniles de edad o de actitud, y el no menos capital objetivo de mantener la moral alta y una dinámica positiva con vistas a las eliminatorias por el ascenso, cuyo sorteo se celebrará el martes 17 en la sede de la Federación Española.

Así, cabe pensar que a falta de dos semanas y media para la disputa de los playoffs, el conjunto lorquino afronte su visita a la capital manchega como una preparatoria seria. Para reforzar automatismos de juego, probar cambios de posiciones, ensayar quizá alguna jugada a balón parado de añadidura, evitar lesiones y tarjetas… Aunque conociendo la ambición de jugadoras como Tamara, que viene con hambre de un mes sin  jugar, poca relajación se vislumbra.

Aperitivo o no de los playoffs, las Féminas van a intentar ganar con todas sus fuerzas e ilusión. Y, de llegar noticias positivas de otros campos, tocaría celebración a la vuelta en la Ciudad del Sol. Esperemos en tal caso que haga calor en Lorca, que esta primavera está resultando de lo más variable. Porque un remojón con frío… aunque si ha de hacerse, se hace, oigan.

¡Suerte y a por todas, jugadoras!

#LasChicasTambienJuegan