Previa J11: UD Aldaia – #BrocoliMecanico LorcaFeminas

143

Lorca Féminas buscará sumar en Aldaia para alejarse de las posiciones de descenso.

Después de la cruel derrota ante Villarreal en casa, el Brócoli Mecánico de la Ciudad del Sol tratará de no cometer despistes para poder sumar en su visita de este próximo domingo al mediodía en el Polideportivo Municipal de Aldaia, en la huerta valenciana, ante un equipo de vuelo, como es la Unión Deportiva. Será durante el transcurso de la undécima, antepenúltima de la primera vuelta, jornada del campeonato de Liga en el Grupo VII de Segunda Nacional Femenina.

 Es el aldaiense un conjunto que se ha instalado con firmeza desde varios años atrás en la categoría, destacando por saber aprovechar la cercanía geográfica a la ciudad de Valencia, donde el balompié femenino encuentra a varias de sus más prolíficas canteras a nivel nacional. Equipo orgullosamente de pueblo y modesto, como el lorquino, sabe que en la atención a muchos pequeños detalles se haya la clave para poder competir.

A destacar que en la temporada anterior quedó a un único punto del histórico Lorca Féminas que jugó el play-off de ascenso a Primera División. Y aunque la renovación de jugadoras, como en casi todas las plantillas del grupo, ha sido muy acusada, conserva piezas tan importantes como la de Nelly, y sobre todo, por esa goleadora implacable llamada Raquel Pinel, una auténtica pánzer del área.

 Siguiendo una trayectoria similar a la de la temporada anterior, y tras unos comienzos de Liga dubitativos encadenando malos resultados, el conjunto de la huerta valenciana se ha rehecho brillantemente, sumando victorias tan meritorias como el 0-3 a domicilio sobre las actuales líderes, Real Murcia Féminas, o el triunfo en la jornada precedente en casa de Sporting Plaza de Argel (SPA) de Alicante, con gol de Pinel. Esto da idea del potencial futbolístico de las valencianas, que igualan en en segundo puesto de la clasificación con SPA y se hallan a 5 puntos de las capitalinas, pero en clara tendencia ascendente.

En estas circunstancias llegarán las brocolitas de Víctor Dus a Aldaia. Si bien las blanquiazules han cuajado sus mejores actuaciones a domicilio, deberán restañar las heridas y recuperar la moral extraviada en los dos últimos encuentros, en los que tan sólo han sumado un punto. Puntos, amores y no buenas razones, es precisamente lo que necesitan las blanquiazules para afrontar el maratón de tres partidos en una semana que se viene en el mes de Diciembre y antes del parón invernal. Actualmente son once los que suman las blanquiazules, demasiado pocos para gozar de tranquilidad. La igualdad del grupo VII provoca que quien deja de sumar, o sólo lo hace a base de empates, cae irremediablemente al pozo de la clasificación. La victoria se cotiza a precio de oro en las actuales circunstancias.

Estamos convencidos de que las lorquinas apretarán los dientes y no se permitirán errores de concentración. Con ingredientes como el saber hacer de futbolistas que atesoran una calidad innegable, y reforzando la solidaridad entre líneas para actual como un auténtico equipo tanto en ataque como en defensa, los resultados positivos pueden reeditarse. Así sea, Féminas.

Por Carlos Pardo #JugamosConEllas