SIN DUDA EL PARTIDO CONTRA EL SPA ES UN PARTIDO HISTORICO PARA EL LORCA FEMINAS

Este SPA de Alicante – Lorca Deportiva Féminas de la antepenúltima jornada del grupo VII es el partido del año de la Liga regular en Segunda División Nacional Femenina. Un choque directo que podría decidir quién obtiene la plaza que da derecho a disputar el playoff de ascenso. En el resto de grupos los puestos están ya prácticamente adjudicados: El Olivo de Vigo en el Grupo I, Logroño en el II, las catalanas del Seagull del III, Betis Féminas lo tiene hecho en el andaluz-extremeño, Madric CFF en el V del centro peninsular, el de Canarias se sabrá dentro de una hora, esto es, de un partido, que enfrentará al vencedor del lado tinerfeño con el del grancanario…

Y por fin en el levantino, el grupo VII, en el que las Féminas del Lorca Deportiva han dado un vuelco a su destino en esta temporada, evolucionando de luchar sufridamente por mantener la categoría a, también con gran esfuerzo, aspirar a acercarse a la élite del balompié femenino en España. Venciendo el hándicap de la dispersión geográfica de sus jugadoras en los entrenamientos y el de los largos desplazamientos para la disputa de sus encuentros como visitante. Obteniendo de sus pequeños pero orgullosos patrocinadores y con las más variadas acciones la vital financiación para sacar adelante un equipo casi de pueblo como es la pequeña Ciudad del Sol (a los que desde aquí damos las gracias). Compitiendo de tú a tú ante asentados rivales de solera, filiales de equipos de Primera de grandes ciudades, del grupo más igualado de toda Segunda, con escasa amigabilidad arbitral. Por todo eso y más ya son unas ganadoras las futbolistas del conjunto blanquiazul, y su temporada es un éxito rotundo. Mas no se conforman. Ante ellas se presenta este próximo domingo en Alicante la ocasión de que su campaña pase de exitosa a sublime, si logran la victoria ante el ogro de la categoría, SPA.

El sueño de ocupar la plaza de privilegio, que al principio fuera solamente de las más entusiastas de la plantilla, se ha convertido en aAficion de Lorca Deportiva féminasnhelo colectivo de todas las jugadoras merced a la imparable progresión en la Liga. Además, la onda expansiva de esta explosión de ilusión ha alcanzado a su afición, que ha crecido día a día, partido a partido, en cholista expresión. Y marchará con las blanquiazules hasta el alicantino estadio de Divina Pastora. Nuestras chicas no caminarán solas.

Allí les espera la gran clase de las Nayadet, Barea, Eva, Sonia, e incluso una lorquina, Ana López, que puso su talento un día al servicio de SPA. Un conjunto consolidado que juega de memoria, atesorando una gran cantidad de recursos para alcanzar el gol, en jugada o a balón parado. Y con el impulso de un nuevo entrenador, Vicente Russo. Pero tendrán enfrente a las encastadas lorquinas: las Blasa, Judith, Erika, Jessi, Totana,… no en vano las menos goleadas de la categoría. Un choque de trenes en toda regla, por tanto.

En la ida, el sacrificio, la perseverancia y la fe ciega en sus posibilidades de las entrenadas por Ginés Quiñonero permitió contener las embestidas de las amarillas, para llegando el final del partido poner la estocada con el bendito gol de María Soto a la contra, tras asistencia de Jessi, para poner el 1 a 0 en el luminoso (ver crónica). Es un decir, no hay ni marcador de tablillas en el Mundial 82. Pero hubiera luminoso o no, aquel momento fue definitivamente glorioso.

Bajo similares premisas tácticas y estratégicas se prevé el encuentro de las 16:30 de este último domingo de Abril: la iniciativa será en principio de las alicantinas, y las murcianas aguardarán bien pertrechadas en defensa la oportunidad de lanzar el oportuno zarpazo a un SPA que esta temporada está concediendo más goles en contra de los que quisiera. En su espera, las lorquinas habrán de cometer pocas infracciones y no conceder muchos centros a las cabezas de Yannel o Win. Y en la transición, apelar a la picardía de Isa Sánchez y Helena, y al disparo de la Pichona o la Soto. Las cartas de la baraja ya están repartidas, y se sabe que la partida será dura. Ahora, habrá que jugarlas sobre el césped, e intentar triunfar en un lugar del que siempre se ha salido derrotado en el pasado.

Como el futuro aún no está escrito y ya que nos han dado firmes pruebas de que se puede creer en este conjunto de futbolistas, se puede ser optimista en lograr voltear esa estadística y escribir una bonita página más en la historia de las Féminas.

A por ellas.

#SoyDelFeminasLorquino #LasChicaSTambienJuegan