la emoción se desató en el Lorca Deportiva Féminas al clasificarse como equipo de Play Off a 1ª División.

Sin duda un hecho histórico, no solo para el Fútbol de Lorca, sino en el Fútbol Femenino de la Región de Murcia.

El grupo de amigos y jugadoras que hace seis años comenzaron esta aventura en muy poco tiempo han conseguido consolidarse como uno de los proyectos mas sólidos del Grupo VII y como resultado conseguir la hazaña de, a falta de una jornada estar ya clasificados para jugar los playoff a primera División. Todo un éxito que pudo haberse logrado el domingo pasado contra el Real Murcia Zeneta y celebrado con la afición, pero que se presentó solo con 2 jugadoras (ver crónica de lo sucedido).

ResolucionTodo quedaba en manos del comité de la Real Federación Española de Fútbol, que ayer dictaminó a favor del LorcaDeportiva Féminas dando el partido por ganado por 3 a 0 y sancionando al Real Murcia Zeneta con tres puntos menos en su clasificación.

Para darnos cuenta de la gesta conseguida, hay que tener en cuenta que la segunda división está formada por 111 equipos, de los que solo 8 juegan los play off para dos plazas de ascenso.

Pilar Ruiz, presidenta del Seagull y clasificada ya para los play off, hacía estas declaraciones para el Diario Deportivo San Adría y Badalona: “El Seagull ha hecho historia consiguiendo entrar en los play off después de 25 años de historia”.

El Lorca Deportiva Féminas lo ha conseguido en tan solo 6 años de historia, siendo el primer equipo de la Región de Murcia en conseguirlo.

Ayer las primeras noticias empezaron a correr de que la resolución era favorable a nuestro equipo, pero hasta las 17:30 no se recibió la comunicación oficial. En ese momento los whasapp del equipo echaban humo y de forma espontánea las jugadoras de Lorca que pudieron se acercaron a nuestro punto habitual de encuentro nuestro patrocinador ‘Bar Sojo’ a celebrarlo junto a aficionados y prensa que se acercó.

Hoy que tenemos entrenamiento podremos compartir la alegría el equipo de forma conjunta. Invitamos a los aficionados que quieran presenciar el entrenamiento que nos acompañen y les den los animos y felicitaciones que merecen.

Antes, a las 18:00 horas se celebrará una rueda de prensa con nuestra Capi Blasa y nuestra Vicepresidenta Mayte Martínez en el Centro de alto rendimiento de VoleyPlaya de la Torrecilla.

Esta es la clasificación definitiva a falta de la última jornada del próximo día 15 de Mayo.

Clasificacion G7 J25