El Lorca Deportiva Féminas y Ayuntamiento de Lorca trasmitirán el valor de la igualdad de Género a través del Deporte de una forma lúdica y práctica con el programa “LasChicasTambienJuegan”

Las Chicas Tambien JueganDurante este año y tras varias reuniones con D. Juan Francisco Martínez, concejal de Deportes del consistorio lorquino,  nos ha manifestado en cada una de ellas su preocupación y línea de trabajo por la igualdad en el Deporte que al finalizar se ha concretado  en un  Convenio entre el Ayuntamiento de Lorca y el Lorca Deportiva Féminas que tiene por objetivo la Promoción y Difusión del Deporte en IgualdadLAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN“; dentro de este programa enmarcamos nuestra participación que mañana día 30, a las 18:00, se desarrollará en el Colegio Alfonso X El Sabio, englobado dentro del programa “CaixaProinfancia”, organizado por Ayuntamiento de Lorca,  Cruz Roja Española y Fundación La Caixa.

Este programa está llevando a cabo este curso académico por parte de Cruz Roja, a través de un convenio con el Consistorio lorquino, desde el mes de octubre de 2015, en varios centros escolares de Lorca, como son el colegio Alfonso X el Sabio, el IES José Ibáñez Martín, el colegio José Robles, el colegio San José, el colegio San Cristóbal y el Colegio Juan González.

En total están siendo atendidos más de 350 niños y niñas y sus respectivas familias, a través de los subprogramas de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, atención psicológica y talleres educativos familiares.

Juego Limpio y respetoEl Deporte como vía de transmisión de valores y como complemento educativo de gran importancia, desde el Lorca Deportiva Féminas, trabajamos con nuestra Escuela, Filiales y primer equipo los valores del respeto, la humildad, el compañerismo, la solidaridad,… y como no podía ser de otra forma la igualdad de género y como vía de trabajo el deporte y en concreto a través del fútbol.

Por ello, dentro del programa #LASCHICASTAMBIENJUEGAN, estaremos mañana con 50 niños en el Colegio Alfonso X de Lorca, a las 18:00, para transmitir de una forma lúdica y práctica los valores asociados al deporte, y principalmente el de la igualdad de Genero, en el que participarán nuestra Capitana Blasa, junto a las jugadoras María Soto, Jessica Higuera y Andrea Cortés.

Agradecemos a Ayto. de Lorca y Cruz Roja que nos hayan invitado a participar en esta jornada con los niños del Colegio Alfonso X.