Lorca Deportiva Féminas con Cruz Roja Española y CaixaProinfancia transmitiendo valores de igualdad

El pasado martes, las jugadoras del Lorca Deportiva Féminas, Blasa Ruiz, Maria Soto, Mari Huertas Martínez y Jessi Higueras, en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Lorca, para promover la igualdad de Género en el Deporte “LasChicasTambienJuegan”, estuvieron en el Colegio Alfonso X El Sabio de Lorca

Nuestras jugadoras debatieron para trasladar el valor de la Igualdad en el deporte de forma lúdica con material audiovisual y práctico.

El tiempo no acompañó y la tormenta que cayó en Lorca, de forma inusual, hizo que nuestras jugadoras improvisaran sobre los ejercicios y juegos que tenían previstos realizar en las pistas del colegio, pero pudieron realizarse en las aulas y entregar a los chicos algunos regalos y concursos.

Lo mas importante es que los niños disfrutaron y terminaron admirando lo que las chicas son capaces de hacer con un balón y apreciando lo que en la ciudad de Lorca se está consiguiendo en el Fútbol Femenino.

Esta actividad fue coordinada por la Cruz Roja de Lorca, a la que agradecemos y mostramos nuestra disponibilidad en cualquier actividad que deseen para transmitir los valores del deporte, enmarcado dentro del  Programa Caixa Proinfancia es un programa de Obra Social “la Caixa” y va dirigido a niños y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Obra Social “la Caixa” apostó porque fuera el tejido social el que lo pusiera en marcha. Más de 350 entidades sociales y 10 Administraciones Públicas se han encargado de llevarlo a la práctica, en 11 ciudades españolas, entre ellas nuestra ciudad de Lorca

Con este programa se pretende:

  • Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
  • Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
  • Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Es por tanto para nosotros un honor que hayan contado con nosotros para esta actividad y por supuesto dispuestos a repetirlo, porque tan gratificante fue para los niños como para nosotros.

Os dejamos con algunas imágenes del evento: