I Seleccion Absoluta Femenina de Murcia. Foto FFRM
Foto cedida por FFRM

No queremos dejar pasar la semana sin hacer una mención especial al partido que ayer jueves disputaron la Selección Absoluta de Fútbol Femenino de la Región de Murcia contra el  Zurich FC.

Y la llamamos histórica porque tal y como anuncia la Federación de Fútbol en su web, es el primer combinado absoluto de Fútbol Femenino de la Región de Murcia (y estamos seguros que no será el último), lo que muestra el buen momento por el que pasa el Fútbol Femenino en Murcia, tal y como ya estábamos viendo en la disciplina de Fútbol playa con dos campeonatos y dos subcampeonatos de España (ver noticia). En la actualidad el Fútbol Femenino de la Región de Murcia está representado en la categoría de plata por tres grandes  equipos, el Alhama CF, el Real Murcia Zeneta y nuestro Lorca Deportiva Féminas, equipos que aportaron la mayor parte de las jugadoras de este combinado, que también incorporaba jugadoras que militan en grandes clubs de categoría autonómica.

Las jugadoras que  formaron este combinado fueron: Maica, Tamara, Carmen, Andrea Totana, María Soto y Judith del Lorca Deportiva Féminas (María y Judith finalmente no pudieron acudir por dolencias de última hora), Luz Mary, Estefy, Belén, Fuensanta y Jessy del Alhama CF, Maria del mar, Cristina y María del Real Murcia Zeneta, Cristina del EF Dolorense, María Carboneros y Patricia del mar Menor, Laura del Puente Tocinos, Beatriz del Minerva, Naomi del Atletico Noroeste y Ana del Ceutí Féminas.

Desde aquí le damos la enhorabuena a cada una de ellas por ser partícipes de este histórico momento y como no a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por la iniciativa y su apuesta continúa por el impulso del Fútbol Femenino de la Región. En Murcia #LasChicasTambienJuegan