Andrea-FrontalEstos últimos días habéis mostrado mucho interés por conocer un poco mas de nuestro Club y os habéis vuelto fieles seguidores de nuestro equipo y nuestras jugadoras. Con esta serie de entrevistas vamos a daros a conocer cada mes a alguna de de ellas, en su aspecto deportivo y personal.  Aprovechamos que termina Enero para presentaros a Andrea Totana que aparece en nuestro calendario en el primer mes del año (que puedes comprar en la tienda online).

En Agosto, cuando la presentamos en nuestra web la definíamos así “jugadora polivalente, que juega tanto de lateral como de interior, con una pierna derecha envidiable; gran lanzadora de faltas, luchadora y comprometida” (aqui podeís ver el anuncio de su fichaje) y a fe que no nos equivocamos.

Os dejamos con esta pequeña entrevista y una galería de fotos.

LDF. Andrea Totana… 18 años… Cuéntanos un poco de tus inicios.

Yo empecé a jugar con los niños a fútbol sala y cuando llegó el momento en que no podian estar niños y niñas me fui al Ranero, un equipo de niñas. Más tarde me fui a jugar al murcia féminas de interescuelas y ya di un salto a autonomica. Después de dos años  alli subimos a nacional con el Real Murcia y este año pues decidí venirme al Lorca.

LDF. Desde muy joven en 2ª División y Capitana del Real Murcia. ¿Que significó para tí?

Fue un salto muy grande, ya que empecé en nacional con 15 años; éramos el equipo más joven y no fue nada fácil. Descendimos dos años y eso para alguien que ama el futbol como nosotras fue un palo muy grande. Ser capitana no es solo llevar un brazalete, es ejemplo y valores que demostrar a tus compañeras y representar al equipo.

LDF. Y ahora en el Lorca Deportiva Feminas. Que te hizo venir y como está siendo el año?

La verdad que en el lorca estoy muy contenta, somos una familia. Lo que me hizo venir es la ilusión que hay por parte de la directiva, jugadoras, afición, patrocinadores y el buen proyecto que se planteó desde el principio. Es un club que representa futbol femenino de verdad.

LDF. Desde inicio año dirigiendo el filial ‘B’ Como llevas eso de ser el espejo donde niñas tan Jovenes se fijan cada semana?

La verdad que este nuevo proyecto lo afronto con muchas ganas. Es una experiencia única de la que estoy aprendiendo mucho de las niñas y espero que ellas de mi. Son ejemplares y muy trabajadoras. Tanto yo como el equipo nacional somos el ejemplo de los filiales y la escuela, hay que dar ejemplo y que sigan aprendiendo día a día.

LDF. Como ves el Fútbol Femenino en Murcia?

El fútbol femenino en general no es o no era mejor dicho un deporte muy bien visto. En los últimos años hemos ido avanzando y mejorando esta perspectiva. Creo que ahora mismo en murcia somos un club del que pueden fijarse otros equipos, un ejemplo a seguir. Tenemos que conseguir que esto siga avanzando y que no se estanque.

LDF. ¿Estas estudiando verdad? ¿Hacía orientas tu futuro profesional? ¿Como compaginas tus estudios con el fútbol? 

Estudio educación primaria y luego me gustaría especializarme en educación física. Aunque estoy en primer curso, como decimos aqui “partido a partido” 😂
Creo que cualquier persona que estudie y juegue al fútbol, si se organiza puede con esto y más; es cuestión de un poco de esfuerzo y sacrificio y al final los resultados llegan solos.

LDF. Tres palabras para definir a Andrea Totana.

Tres palabras… esfuerzo, trabajo y humildad

Gracias Andrea por atendernos.

Galería de Fotos