Las de Lorca paso a paso y sin hacer ruido se acercan a su objetivo.

Encuentro entre dos equipos que aún separados en la tabla por 21 puntos, tenían demasiado en juego como para prever que iba a ser un partido apacible, antes bien todo lo contrario. Los argumentos eran de peso: CFF Maritim luchando por alejarse de los puestos de descenso y las blanquiazules con la necesidad de ganar para continuar con todas las posibilidades de jugar los playoffs. Y además, con la opción para las lorquinas de alzarse con el liderato tras el pinchazo del Valencia ante el Levante B, que habían adelantado su partido al jueves.

Independientemente de las necesidades y objetivos de cada equipo, a estas alturas de la Liga queda patente la igualdad y competitividad de los equipos que forman el grupo y ya anticipamos que no va a haber ningún partido fácil de aquí en adelante.

El encuentro comenzaría en el coliseo de Dr Lluch con control por parte de las lorquinas, que ya desde los primeros instantes se volcaron para poner el resultado a favor lo antes posible, que luego surgen dificultades si los rivales se asientan. Quien da primero, da dos veces, y en fútbol femenino incluso hasta tres.

Las jugadoras de Marítim, ayer de azul, tenían claro que la forma de juego era intentar saltarse el centro del campo, perfectamente cubierto por unas Blasa y Helena inconmensurables que les impedía avanzar, así que trataban de jugar el balón por alto para hacerlo llegar a las delanteras e intentar generar algo de peligro. Pero la zaga estaba impecable con Esther y Tamara jugando a la perfección y cerrando cada una su banda, y en la zona central se vislumbraba prácticamente imposible sobrepasar a Angela y Judith, que ejecutando perfectamente su cometido destructor.

Laura detiene penaltiA pesar de ello, las locales gozaron de un par de oportunidades al contragolpe, que tanto la zaga como Laura consiguieron por fortuna cortar con acierto. Pero en el minuto 10 llegaría una jugada clave, cuando la siempre luchadora Blasa bajó a realizar labor defensiva y entraba limpiamente (y sobre todo, FUERA del área), gesto que aprovechaba pícaramente una jugadora valenciana, puesto que habían pasado ya al menos dos horas desde su última comida y la digestión estaba ya hecha, para marcarse un piscinazo. Gesto que pareció estar esperando el árbitro con ansia para hacer sonar su silbato. Sopló como si le fuera la vida en ello, cuando lo objetivo era tarjeta para la teatrera. Al menos eso hubiera dictado el sentido común, otra vez pisoteado por un juez parcial.

Los nervios se apoderaron de la grada lorquina ante el iLaura detiene penaltinminente lanzamiento desde los once metros, ya que el partido podía estar en franquía desde minutos antes con las ocasiones que Carmen, Isa Sánchez o Andrea Totana estaban teniendo y que no terminaron por materializar,  por culpa de las grandes intervenciones de la portera valencia, a la postre la mejor del equipo azul.

Mas quien realmente templó los nervios fue Laura, heterodoxa y genial como siempre, quien en un ejercicio de tranquilidad y concentración, aguantaba hasta el último segundo para adivinar la trayectoria del envío. El cual, aunque lanzado a la perfección y ajustado al palo, pudo felizmente ser intuido por la meta lorquina, y se arrojaba hacia su izquierda para despejar con la pierna, cuando la afición local ya gritaba gol.

Carmen contra el maritimRecibir y sufrid decisiones injustas tienen un efecto secundario, cual es que une como una piña a quienes las padecen. Y las murcianas se unieron más si cabe después del atropello de la pena máxima en contra. Desde ese momento, empezaron a realizar el juego que mejor saben, bajando el balón y al toque, sacándolo bien jugado desde atrás. También por las alas, con unas Tamara y Totana muy compenetradas por la derecha, conectando perfectamente con todo el centro del campo del cuadro lorquino. Contribuían así mismo Isa y Carmen, quienes favorecían la fluidez en el medio merced a sus buenos desmarques. Y por la izquierda también entendimiento total entre Esther y Jessi, todo lo cual hacía que las ocasiones llegaran procedentes tanto de los extremos, con las luego goleadoras Totana y Jessi, como de Isa,  infiltrándose por el medio y realizando a la perfección su trabajo de media punta.

Cualquier intento de trenzar jugada por parte de las locales era cortado desde el centro del campo por unas Blasa y Helena rozando la perfección. La banderilla al orgullo de la capi con el  penalti inventado le hizo crecerse, y de qué manera. Era algo con lo que ni árbitro ni jugadoras de Marítim puede que contaran cuando urdieron la pantomima del penal.

Y por fin, el control de juego de las lorquinas daba sus frutos en el minuto 28, cuando Helena veía el desmarque de Jessi por la izquierda para meterle un balón en profundidad que la aguileña no perdonaría. El primer gol de la tarde para las lorquinas, y el 5º de Jessi en lo que va de temporada. Se está saliendo, que no pare ese carnaval goleador, micmic.

Hasta la conclusión de la primera mitad las locales seguirían intentándolo con sus contragolpes restituir la igualdad al marcador, pero el silbato del árbitro se anticipó y ya no hubo tiempo para más. Para más penaltis, tampoco.

Gol de TotiAprovechó Ginés el descanso para realizar el cambio de Angela por Erika, quien va ya cogiendo su mejor forma tras los dos meses de baja que ha sufrido. La segunda mitad comenzó eléctrica, y antes de que el chico de las fotos lorquinas pudiera escribir en twitter que se reiniciaba el partido con el saque para las locales, se anduvo rápida y lista Toti para anticiparse, tras un error local, y servir en profundidad a la Pichona, quién veía de nuevo entrar con velocidad a Toti al primer palo y allí que le ponía el esférico Carmen, para que la murciana estableciese el 2º para las blanquiazules, aunque ayer blanquinegras.

No les quedaba otra, no bajaron los brazos las jugadoras valencianas, y lejos de venirse abajo sacaron casta y su mejor juego, gozando de oportunidades que se alternaban con las ocasiones murcianas. Finalmente acertaron en el minuto 83, cuando apretaba Paula el marcador. Poco más se pudo ver en el terreno de juego salvo alguna jugada de las lorquinas, que por no saber sentenciar el encuentro terminaron sufriendo como casi siempre.

Trabajo. Fuerza. Técnica. Las jugadoras del Lorca Deportiva Féminas se lo han terminado de creer, y cada partido que pasa apuestan más fuerte. Quieren el premio gordo, y nosotros ardemos en deseos de darles nuestra enhorabuena si lo logran.

De momento, se acabaron los atracones de autobús, con un gran balance para las Féminas.

Mu bien hecho, zagalas.

#LasChicasTambienJuegan

FICHA TECNICA:

CFF MARITIM: Jeni (Nuria 72′), Conchi, Marta, María, Carmen, Vero, Sela, María, Gema, (Cris 62′), Paula, y Marina (Olga 86′)

LORCA DEPORTIVA FEMINAS: Laura, Tamara, Angela (Erika 45′), Esther, Carmen, Helena (Cristina 88′), Jessi, Blasa, Isa Sánchez (Natalia 67′) , Andrea y Judith

Goles: 0-1 (Jessi 28′), 0-2 (Andrea Totana 46′) , 1-2 (Paula ’83)

Amonestaciones: Paula y Vero (Locales), y a Andrea, Blasa y Jessi del Lorca Féminas