FUTBOLISTA, CREATIVA,… CONOZCAMOS UN POCO MAS A CRISTINA HERNANDEZ

Cristina Calendario
Cris barça 2
Cris-Elche

Nuestro calendario está dando mucho que hablar;  iremos presentando a nuestras jugadoras para que podáis conocerlas un poco mas. Empezamos con la portada que tanto revuelo ha levantado: con el dorsal 15, Cristina Hernández, su posición preferida es de lateral derecho, pero es polivalente y se desenvuelve genial como central o en el centro del campo; con mucha garra e impitu y rendimiento constante durante los 90 minutos.

LDF. Queremos que la Gente sepa un poco mas de Cristina Hernández. Cuéntanos un poco quien eres.

CH. mmm…. Mira que es díficil definirse a una misma, ¿eh?

Me considero una chica del montón, responsable, natural, alegre, humilde, amiga de mis amigos y sobre todo muy familiar. Ah! también algo impuntual y con carácter, que no voy a poner cosas buenas solo…, jaja La verdad que algo timidilla también, me sonrojo con facilidad, pero voy superándolo… jaja No se muy bien como definirme, soy un poco rara  😉

Y bueno, trabajo como diseñadora gráfica e ilustradora y, en mis ratos libres, también profe de pintura. Me gusta la música, el olor a café y desconectar del mundo con un buen libro. Todo lo que esté relacionado con el arte y la creatividad me alucina.

LDF.- Que te hizo cambiar de aires y venir al club lorquino? ¿Se cumplieron tus expectativas?

CH. Se cumplieron con creces.

Ahora lo pienso a menudo y la verdad que me alegro mucho de haber tomado esta decisión. Dejaba en Águilas a mi gente, mis amigas, mi club de toda la vida y eso es muuuuuy complicado. Tenía y tiene mucho valor para mi.

Pero la verdad que cuando Fabri me llamó, consideré que era una experiencia muy ilusionante y totalmente diferente y de corazón, me apetecía muchísimo vivirla.

Era un club nuevo, compañeras nuevas, pero desde el minuto uno me han hecho sentir una más de la familia.

LDF.- Tu Segunda Temporada en el Lorca Deportiva Féminas. Como está siendo, esta temporada y como ves a tu equipo.

CH. A mi equipo lo veo genial, en un momento muy bonito y potente.  🙂  Somos un grupo de chicas con muchas ganas y muy ilusionadas por todo lo que estamos viviendo, lo cual es claramente fruto de esfuerzo y mucho trabajo.

Y a nivel personal, en este momento ando recuperándome de una lesión de rodilla que está siendo durilla y lenta, pero en poco tiempo, con optimismo y esfuerzo, estaré pronto correteando en el campo  🙂

“La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son únicamente mentales”

LDF. ¿Como fueron tus inicios en el Fútbol?

CH. Pues la verdad que me encantaba cualquier tipo de deporte pero desde bien pequeña jugaba con mi padre día si y día también y me acostumbré a no separarme del balón.

Normalmente jugaba con chicos en la plaza, en el cole, hasta que allá por el 1998 o 1999 conocí a un grupo de chicas que iban a jugar federadas en Águilas y ahí empecé mi andadura en el fútbol sala hasta hace 2 años que vine a Lorca, a comenzar mi experiencia en césped… jeje

LDF. Un deporte todavía excesivamente masculinizado. Que opinas al respecto.

CH. Pufff…  La verdad que este es un tema muy extenso, estaría horas y horas escribiendo. Prefiero mirarlo con optimismo. Resumiendo, durante los últimos años, he visto cambios positivos que me hacen ser optimista de cara al futuro y bueno, creo que la aceptación social y el conocimiento por parte de la mayoría de las personas, ha ido creciendo de manera positiva.

Aún queda mucho que cambiar pero también es verdad que se ha avanzado en los últimos años. Poco a poco  😉

LDF. Y ahora un Calendario que está dando mucho que hablar.

Si, al parecer este tipo de cositas siempre dan qué hablar, pero eso es bueno 😉

LDF.  Y a los que opinan que no es la mejor forma de conseguir fondos, o que es un calendario machista, ¿que les diría?

CH. UFF, este es un buen temita… jaja
Yo he alucinado un poco con este tipo de comentarios que he leido por ahí:Nunca entendí estos calendarios, tanto de chicos como de chicas, es caer muy bajo, muy denigrante. ¿Denigrante por qué? o : “nos quejamos de discriminacion y que se les trate como objetos pero luego si hay que enseñar se enseña…”
Qué tonterías por favor. Lo que es machista es este tipo de comentarios.
Si realmente quieren saber lo que es machismo, que se lo pregunten a las niñas que se han dejado la práctica de este deporte porque la sociedad, tan avanzada que se supone que está, aún no lo acepta. Eso si que es de pena.
Solo hay que ver las noticias que en Junio salieron alrededor de la Selección nacional o la última, hace unas semanas, del equipo femenino que se retiró en Albacete por los comentario machistas del Árbitro esta semana pasada. (ver noticia) Por desgracia estas cosas pasan.
Si hablamos de formas de buscar fondos… Solo hay que ver nuestra camiseta llena de sponsor, pero son microaportaciones que agradecemos un monton y no paramos de trabajar dia a dia en búsqueda de patrocinios, pero el Fútbol Femenino todavía no tira.

Son muchos los equipos que has estado al borde de la desaparición: Rayo Vallecano, Oviedo Moderno,…

Este Calendario lo hacemos con ilusión, y nos hemos divertido muchísimo. Y si encima, con él, podemos ayudar a que nuestro club crezca… IDEAL.

LDF. Cuéntanos un poco de la idea de este calendario.

CH. Este Calendario es algo que realmente nos apetecía mucho hacer desde el año pasado. En Septiembre, algunas de nosotras comenzamos a comentarlo porque realmente nos hacía mucha ilusión hacerlo, pero llegó a cuajar.
Y después de una serie de acontecimientos y pensando que económicamente nos podría venir muy bien al Club, nos tiramos a la piscina con alegría,buscamos la complicidad de nuevo de nuestro amigo y fotografo Pepe Munuera y la Directiva no pudo decirnos que no, jaja.
En este apartado tengo que dar gracias a la directiva por apoyar incondicionalmente la idea, a Pepe Munuera que ha hecho un magnífico trabajo y a los patrocinadores que nos han ayudado y siempre están ahí.

LDF. Volviendo a lo Deportivo. Temporada espectacular. Como lo estáis viviendo?

CH. Sinceramente es como un sueño.  Si hablamos del presente, considero que estamos en un momento mágico, y de corazón, pienso que lo mejor está por llegar.

Es un objetivo que siempre teníamos presente pero nunca lo habíamos alcanzado de esta forma y en este momento, para nosotras es “lo más” ser campeonas de Invierno.

Todo lo conseguido, es consecuencia de una gran evolución, esfuerzo y trabajo de unas compañeras, un club hunilde y una pedazo de afición que es la leche. Yo tengo mucha ilusión y se que no soy la única. Para mi, este equipo, tiene posibilidades de rendir a un nivel muy superior y creo que aún podemos sorprender. El tema de los play off y primera división es algo que debe estar “presente”, con una ilusión especial, pero hay que ir pasico a pasico porque queda muuuuucho por hacer.

Sé que nunca hay que dejar de soñar, que es vital tener los ojos puestos en el cielo, pero no hay que olvidar que los pies siempre deben estar bien plantados en la tierra…. Así que pasico a pasico.

LDF.  A parte del este bonito calendario, que le pides al 2016?

CH. A nivel deportivo me gustaría estar al 100% como la temporada pasada y disfrutar de lleno y muy pronto, de algo que es mi pasión… Pero a nivel general, no necesito más. Soy realmente feliz  😉

LDF. Para terminar Cristina en tres palabras.

CH. Pues Buena Gente. jaja ¿Vale esta?

Va… Diría… Risueña, Responsable y MUY Familiar.

Y para acabar tengo que decir que me siento muy feliz y muy agradecida por la acogida y el trato que me regaló el club en general. Las compañeras son ideales, la directiva ideal y la afición y mis peques, sin palabras… Buah, es que esto es la leche 😉  GRACIAS FAMILIA!

LDF. GRACIAS A TI CRISTINA POR TODO LO QAUE APORTAS A ESTE CLUB