Once Titular del Lorca Deportiiva Feminas 15/16El pasado 16 de Agosto en el Mundial 82 de Lorca, en una mañana donde el calor amenazaba con estar presente y pegar fuerte durante todo el encuentro, el Lorca Deportiva Féminas realizaba su primer test de pretemporada ante el Ciudad de Benidorm.

Muchas eran las novedades del equipo blanquiazul. Lo mas importante los cambios que de una temporada a otra se ha realizado en la plantilla, con nueve incorporaciones: Maica, Judith, Erika, Angela, Esther Cano, Angela Arias, Andrea Totana, Isa Sánchez y Andrea Cortés y la gran expectación levantada hizo que la hubiera una buena asisitencia al estadio de los aficionados que ya tenían ganas de ver a las féminas en juego.

También el Lorca Deportiva Féminas estrenaba equipación. Pudimos ver a las jugadoras lorquinas con las equipaciones diseñadas por el escritor, pintor y diseñador de bordados Fran J. Marber (con el toque distintivo femenino que ha puesto a las camisetas del equipo masculino del Lorca Deportiva), y fabricadas por Daen Sport, que este año apoyan la candidatura del bordado lorquino como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (aprovechamos para pedir que firmes el apoyo en el siguiente enlace 😉

Cristina Andreo y Maria SegoviaComo última novedad, podíamos ver en  la convocatoria a las jugadoras de la Escuela Cristina Andreo y María Segovia, que con solo 14 años, disputaban su primer partido con el primer equipo.

El encuentro comenzó igualado, con mucho toque y calidad del cuadro lorquino, pero que comenzó con un 0 a 2 por debajo del marcador, tras dos contras bien finalizadas por el equipo alicantino.

Lejos de venirse abajo, el equipo lorquino continuaba con su juego y de una falta ejecutada a la perfección María Soto puso en elmarcador el primer tanto de las lorquinas.

Pero la suerte no estaba de nuestra parte y tras un tiro al palo de Andrea Totana, el equipo Alicantino volvía a delantarse en el marcador, finalizando la primera parte con un 1 a 3 a favor del Ciudad de Benidorm.

Lo importante no era el marcador y Ginés Quiñonero lo tenía claro, dando juego a las 22 jugadoras y haciendo las pruebas que consideraba necesarias tras dos semanas de entrenamiento.

Con gran calidad, la debutante Isa Sánchez marcó el segundo gol y apunto estuvo de hacer el doblete, pero finalmente fue Carolina la que consiguió el empate y que se estrenó de cara al gol que la temporada pasada se negaba a subir a su marcador particular.

Nos quedamos con muy buenas sensaciones de juego y con la convivencia y buenas relaciones que existen entre ambos clubs.

Convivencia con el BenidormAgradecemos al Ciudad de Benidorm Féminas la visita que nos han realizado y prometemos devolvérsela en breve.

Os dejamos con las fotos del encuentro en el siguiente enlace

Por cierto os esperamos el próximo Miércoles en el Mundial 82. Jugamos a las 20:30 contra el Elche CF y aprovecharemos para presentaros a nuestro equipo.

#LasChicasTambienJuegan