Primer asalto: Lorca Deportiva Féminas – SPA Alicante

Parece que fue ayer cuando comenzábamos la temporada 2014/15 allá por el mes de septiembre. Un inicio de temporada soñado, con triunfos a domicilio y partidos ganados en casa ante los que se veían líderes del Grupo.

Con un gran juego se consiguieron 21 de los 25 puntos actuales. Nada hacía suponer el 11 de enero, con la victoria ante el Ciudad de Benidorm (ver crónica), cuando finalizaba la la primera vuelta, que los deberes se iban a quedar para el final.

Y el final llega. Entramos en el último mes del campeonato y con 25 puntos que igualan el total de puntos de la campaña pasada y conseguidos el 1 de Marzo ante el Real Murcia en, posiblemente, el mejor encuentro de la temporada ganando a un rival directo a domicilio por 0-3 (crónica), a falta de 7 jornadas. Algo que todos hubieramos firmado al inicio de temporada y que ahora sabe a poco.

Titulares ante SPA
Once inicial ante el SPA en Alicante

Desde entonces, que parecía que remontábamos, llegó de nuevo sequía de puntos y por suerte, han acompañado los resultados, y hace que, a falta de tres partidos, nos encontremos a ocho puntos de los puestos de descenso.

La permanencia se puede conseguir en cualquiera de las jornadas que nos quedan, pero queremos hacerlo con méritos propios, no solo porque nos favorecen los marcadores de los contrarios y la primera cita la tenemos el domingo y contra el mejor equipo del Campeonato, el SPA de Alicante, líder destacado y que ya nos venció a domicilio por un 4 a 1, pero todo hay que decirlo con gran partido de las lorquinas.

Las Alicantinas son líderes, pero no tienen el titulo garantizado y por tanto van a dar todo en el Mundial 82 de Lorca y las nuestras queriendo hacer un gran papel ante su afición para despedir esta temporada con un buen sabor de boca.

Mas emoción no se puede pedir. No te lo pierdas, el domingo todos al Mundial82…

…que #LasChicasTambienJuegan