AltobueyTan importante, o más, es el juego limpio y el respeto en la grada como en el terreno de juego, y desde el Lorca Deportiva Féminas vamos a poner en marcha iniciativas preventivas para lograr que nuestro estadio, el Mundial82 de Lorca, sea un modelo a seguir.

Tener una Escuela de Fútbol es una responsabilidad, ya que la misma lleva intrínseca la transmisión de valores, no solo en el área deportiva, sino también en la social: respeto al contrario, al árbitro, encauzamiento de las emociones… y desde la Junta Directiva del Lorca Deportiva Féminas nos ponemos manos a la obra.

Estamos constantemente haciendo mejoras de  medidas preventivas, tal y como establece el Articulo 15.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, pero vamos un poco mas allá.

Ya lo dijo Pitágoras hace mas de 2.500 Años: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” y razón no le faltaba. Por ello desde nuestro equipo vamos a comenzar no solo con campaña de concienciazion en redes sociales y web, sino que también vamos a trasladar esa filosofía a nuestro campo de fútbol con diferentes iniciativas que sirvan para crear un entorno deportivo sano y educativo.

Las primeras medidas las podremos ver en el próximo partido, con la colocación en las gradas de carteles que transmitan esta idea.

No se trata de no animar, gritar y realizar cánticos a nuestro equipo, que estamos abiertos a todo tipo de iniciativas que ayuden a crear ese ambiente de emoción que el fútbol conlleva, sino de hacerlo desde el respeto a jugadores, árbitro y afición del equipo contrario. Ellos son parte del espectáculo y gracias a ellos disfrutamos del Fútbol.

Desde la sección masculina del Lorca Deportiva, también se están tomando iniciativas para que los cánticos y animaciones de las peñas sean siempre desde el respeto.

Con ese objetivo iniciamos la campaña #JuegoLimpioyRespeto Para conseguir unos campos de fútbol mas saludables… Ayúdanos con esta iniciativa. 

JuegoLimpioyRespeto