Mas de 400 futbolistas se dan cita en lorca para celebrar el II Torneo Lorca Deportiva Féminas

El pasado 20 y 21 de Junio de 2.015 se celebró en Lorca la segunda edición del Torneo de Fútbol Lorca Deportiva Féminas, que se llevó a cabo en el Complejo de Fútbol ‘Ciudad de Lorca’

El Torneo había levantado mucha expectación principalmente es la provincias limítrofes de nuestra ciudad y desde el mismo momento en que anunciamos su celebración empezamos a recibir suscripciones de clubs amigos y de algunos clubs mas lejanos que deseaban ser partícipes de estas jornadas de Fútbol Base y Fútbol Femenino.

Juego Limpio y RespetoEn la jornada del Sábado se daban cita para competir los mas pequeños. 20 equipos Alevines y Benjamines competirían por alzarse con el Campeonato. Desde el inicio del mismo, la organización intentó trasladar a los competidores la importancia del Juego Limpio y Respeto. Nuestra filosofía sirvió para enfocar los primeros malentendidos fruto de alguna confusión con las bases, y que nos servirá para mejorar en próximas ediciones. Los equipos lo pusieron fácil… lo mas importante era disfrutar… aunque todos deseaban ganar el Torneo, como tiene que ser.

Regiones con María SotoLas ganas de pasarlo bien y disfrutar de los equipos que nos visitaron, se fue contagiando y el recinto deportivo estaba lleno sonsrisas y buen rollo, pero en el terreno de juego cada partido se vivía como una final.

 

 

Francisca López contra LDFEn la segunda jornada, le tocaba el turno al Fútbol femenino, tanto en categoría sub14 como absoluta y con  equipos de gran calidad como el Alhama CF, rival directo del Lorca Deportiva Féminas en el Grupo VII de la Segunda División y la sorpresa por el buen juego que presentaron las jugadoras del ‘Amistades de Guadalajara’ un equipo hasta ahora desconocido para nosotras y que gustó y mucho a todos los asistentes  y que venció  a las lorquinas en la fase de grupos por un contundente 7 a 1.

Este pinchazo con el equipo de Guadalajara hizo que las lorquinas y Alhameñas se enfrentaran en semifinales con victoria para las de Lorca, con un partido lleno de intensidad, como viene siendo habitual entre ambos equipos y que finalizó con victoria para el equipo local.

Llegaba el momento de la Final y el cansancio a última hora del domingo se iba a notar. Nuestras jugadoras además de la jornada cargada de partidos, había que sumar la colaboración en el evento durante las 48 horas anteriores, pero había muchas ganas de mostrar el buen juego al que nos tiene acostumbrados y la final contra el Amistades de Guadalajara, que había realizado un torneo espectacular, goleando en todos los partidos y llegando invicto, prometía y mucho.

Nuestras jugadoras no querían defraudar a su público y seguidores, en el que iba a ser el último partido de la temporada en casa. Y se notó desde el minuto 1. Una alineación ofensiva para intentar marcar pronto y los pases y paredes entre Carmen y Soto dieron pronto su fruto, adelantandose lass de Lorca se adelantaron en el marcador. Pero no iba a se fácil; tras ir siempre por delante en el marcador, las de Guadalajara entraron en el partido que se puso a 10 minutos del final en un empate a 3 goles, pero cuando parecía que se iba a llegar a los penalties, María Soto resolvió el encuentro dando el triunfo a las lorquinas.

Lorca Deportiva Féminas Campeón

Una vez terminada la final, se procedió a la entrega de Trofeos en la ya tarde/noche del domingo con las mismas ganas de pasarlo bien, siendo el karaoke el principal protagonista mientras finalizaban los preparativos de la entrega de trofeos.

Al final 22 equipos de 30 clubes de Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y Guadalajara nos estuvieron acompañando este fin de semana con una afluencia en algún momento del sábado cercano a las mil personas.

A lo largo del Lunes hemos recibido multitud de whastapp de los equipos que nos acompañaron dándonos la enhorabuena por el torneo, pero nosotros solo hemos puesto los medios; el Torneo han sido ellos y la simpatía, deportividad y buen juego que han motrado han sido los ingredientes ideales para un fin de semana perfecto.

Aprovechamos para pedir disculpas por nuestros errores, que los hubo, y para agradecer vuestra asistencia y comportamiento.

Ahhhh y todas las fotos las puedes ver en el siguiente enlace

ENHORABUENA A TODOS LOS EQUIPOS Y YA ESTAMOS PENSANDO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN, EN EL III TORNEO LORCA DEPORTIVA FÉMINAS EDICION 2016

Cuadro de Honor del II Torneo Lorca Deportiva Féminas Edición 2015

Categoría Benjamin Masculino:

Campeon: ACR Escuela de Fútbol Aguilas
SubCampeon: Regiones de Almeria
Tercer Clasificado: Lorca Club de Futbol Base II
Mejor Equipo: Velez Rubio.
Mejor Jugador: Marco Cobo de ACR Aguilas
Máximo Goleador: Diego Millán de Lorca Club de Fútbol Base II
Mejor Portero: Ricardo Clemente del Lorca Club de Futbol Base II
Categoría Alevín Masculino
Campeón: Albox
SubCampeón: Regiones de Almería
Tercer Clasificado: Estrella Roja
Mejor Equipo: Velez Rubio
Mejor Jugador: Gero del Estrella Roja
Maximo Goleador: Pedro Guerrero del Albox
Mejor Portero: Carlos Úbeda del Regiones de Almería
Categoría Femenina sub14
Campeon: Murcia Feminas
SubCampeón: Lorca Deportiva Féminas
Tercer Clasificado: CEIP  Federico Garcia Lorca de Almeria
Mejor Equipo: CEIP  Federico Garcia Lorca de Almeria
Máxima Goleadora: Isa Hernández del Murcia Féminas
Categoría Femenina Absoluto
Campeón: Lorca Deportiva Feminas
SubCampeón: Amistades de Guadalajara
Tercer Clasificado: Alhama CF
Mejor Equipo: Vélez Blanco
Mejor Jugadora: Maria Soto del Lorca Deportiva Féminas
Máxima goleadora: Francisca López del Amistades de Guadalajara
Mejor Portero. Esther Herrera del Ciudad de Almeria
PD. Por cierto en breve os colgaremos las fotos, que son muchas y hay que verlas todas 😉