El pasado sábado 28 de marzo el Lorca Deportiva Féminas viajaba hasta tierras valencianas para dar comienzo a la jornada 23 del Grupo VII de Segunda División nacional contra el Valencia CF.

Se presentaba la tarde con una temperatura idónea para la práctica del fútbol. Las valencianas llegaban con lo deberes de la temporada prácticamente hechos colocadas en una zona cómoda de la tabla, 5º puesto; por contra el ldf quería dar carpetazo a su mala racha y garantizarse su presencia para la próxima temporada.

En la alineación pudimos apreciar tres incorporaciones al once inicial, Maria Soto volvía ya recuperada tras tres semanas de ausencia por una baja,  Alba y Ana Ros titularidades merecidas y trabajadas que no defraudaron en el campo; en cambio se caía Natalia por un virus gastrointestinal; el resto de demarcaciones fueron ocupadas por las ya habituales y contundentes jugadoras blanquiazules.

El partido comenzó con ambos equipos cautelosos pero demostrando la intensidad y nerviosismo por la consecución de los tres puntos en juego. Las lorquinas querían el control del balón intentando circulaciones rápidas para que Carmen pudiera materializar alguna de las oportunidades que se tuvieron en la primera mitad.

El primer tanto llegó por parte de las valencianas tras una pérdida de balón en el circulo central que pilló por sorpresa a la defensa y portera adelantadas y percatándose de ello la delantera valenciana que probó un disparo lejano a portería con tan mala suerte que subió al marcador.

Lejos de venirse abajo las lorquinas siguieron con su lucha particular y cuando lo das todo en el campo vienen la heridas de guerra. Ángela tras un choque fortuito con su compañera de equipo Cristina, tuvo que ser sustituida.

A pocos minutos para el final de la primera parte, llegó el empate para las chicas de Ginés Quiñonero, y de la forma que últimamente nos tienen acostumbrados nuestras chicas, de un corner sacado por la cañonera Ana Ros, y aunque las valencianas lograron evitar que la capi oliera ese balón, el despeje le cayó a la cariñosamente conocida ”pequeña leñadora” Miriam, que pegó un zapatazo desde fuera del área que el balón entró en la portería tras varios rechaces que no lograron desviar la trayectoria del “Misil Miriam”.

Con el inicio de la segunda parte las valencianas parece que salieron a por el partido consiguiendo varias llegadas a porteria pero con intervenciones acertadas de nuestra portera Laura.

El Lorca Deportiva Féminas tampoco se quedaba atrás y aunque se acercaba a la portería “ché” mas tímidamente pero que arranco mas de un “uuyyy” a la grada. Carmen puso a prueba a la cancerbera valenciana la cuál demostró saber estar en la portería. En una falta a favor de las lorquinas tuvo el Lorca Deportiva Féminas el 2-1 con un disparo potente y ajustado a la escuadra pero que la portera despejó con una gran estirada enviando el balón a córner, no teniendo la fortuna del anterior.

El Lorca lo intentó hasta el último minuto, gran esfuerzo en el campo de las lorquinas, con la mala suerte o por la fuerza física de las valencianas que con el tiempo cumplido en una jugada a pase largo, vertical y raso lo recogió la delantera valencianista al borde del área que consiguió batir a Laura, en un disparo por alto.

Justo en el saque de centro el árbitro decidió poner fin a un encuentro en el que los dos equipos se merecieron puntuar pero por la peculiaridad de este maravilloso deporte las lorquinas volvieron a casa con las manos vacías, excepto Ángela que se trajo sus dos puntitos particulares.

Un domingo de descanso y la Semana Santa por medio, para afrontar los tres últimos partidos de la temporada. Un calendario y final de temporada emocionante que no podeis dejar de ver:

Domingo 12 de Abril: Lorca Deportiva Féminas – SPA de Alicante (12:30)

Domingo 19 de Abril: Lorca Deportiva Féminas – Cartagena

Domingo 26 de Abril: Ciudad de Benidorm – Lorca Deportiva Féminas