EL LORCA FEMINAS EN LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS DE FÚTBOL

No creemos en las casualidades, creemos en el esfuerzo, en la implicación y en el trabajo bien hecho y nos congratulamos por ello.

El año 2.014 se presentaba con muchos retos para nuestro Club.

  • Consolidar la escuela de Fútbol Femenino en Lorca: La Escuela comenzaba su segundo año con unas 30 niñas y llegaba el momento de que comenzaran a competir.
  • Consolidar el primer equipo en la 2ª División Nacional; en esta competición tan igualada y complicada, era todo un  reto de mantener la categoría

Los objetivos en lo deportivo se lograron en Mayo en todas las categorías. Nuestras mayores consiguieron la tan peleada permanencia en 2ª División Nacional (ver noticia) y nuestras peques se alzaron con el Campeonato de Liga InterEscuelas. Sin duda dos grandes logros para un equipo tan joven.

Yasmina-y-Mariajose en la Selección MurcianaPero las alegrías no han sido solo en lo deportivo: En Abril recibíamos una gran noticia cuando nuestras alevines  Maria José y Yasmina eran convocadas por la Selección Murciana, para representarlas en el Campeonato que se celebró en Mas Palomas. Sin duda fue una alegría para todo el Club y en especial para los responsables de la Escuela Clemen, Blasa y Eli.

Este pasado verano, y como viene siendo habitual, se celebra el campeonato de España de la modalidad Fútbol Playa y las jugadoras del primer equipo Laura, Jessi,  Carmen y María Soto, recibían la notificación de estar convocadas en la Selección Murciana, obteniendo el Subcampeonato de España y el Trofeo Pichichi que lo ganó María Soto. (ver noticia)

La temporada no ha hecho mas que empezar y continuamos recibiendo convocatorias de la Selección Murciana; la semana pasada nuestra Juvenil del primer equipo Silvia (ver noticia) y esta semana nuestras cadetes del equipo InterEscuelas Carolina (nuestra capitana –ver entrevista– y que ya ha debutado en el primer equipo), Cristina y Andrea.

Andrea-Carolina-y-Cristina

Nuestras cuatro jugadoras aparecen en la convocatoria de los entrenamientos de la selección, pero tendrán que trabajar duro para ganarse un puesto en el cuadro final que defienda los colores del Fútbol Femenino en Murcia…

De momento este año ya son 10 las convocadas por las distintas Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino.

Estamos convencidos que lo mejor está por llegar porque estamos disfrutando del buen juego de nuestro primer equipo, la Liga InterEscuelas comienza el 8 de Noviembre y en breve veremos los primeros partidos de las peques de la Escuela.

Y lo mejor de todo es que el Fútbol Femenino está siendo conocido en nuestra comarca y cada vez son mas los que se acercan al Mundial 82 para disfrutar del Fútbol Femenino y son mas las chicas que se apuntan a nuestra escuela para disfrutarlo.

Recuerda que necesitamos tu apoyo.

#LasChicasTambienJuegan

 

Las chicas del Lorca Deportiva Féminas en Futbol Playa