C.D.E POZO DE LAS NIEVES 0-4 LORCA FÉMINAS A.D.

Pozo de las Nieves Lorca Feminas

El Lorca Féminas afrontaba este pasado domingo el partido más importante de la temporada con el objetivo propuesto de conseguir los 3 puntos y alejarse de los puestos de descenso. Se daba cita en “El Obispo Laplana” de Cuenca con un Pozo de las Nieves prácticamente descendido y colista de la clasificación.

Comenzaba el encuentro con las lorquinas muy mentalizadas en conseguir gol cuanto antes, gozaron de un par de ocasiones claras nada más comenzar, la primera un centro por la izquierda que remata Carmen en el área mandando el balón al palo, y en la segunda Jessi trataría de sorprender por arriba a la portera tras ganar un balón largo, que se fue por poco. Fue en el minuto 12 cuando se abriría el marcador tras un buen pase de Carmen que Jessi sólo tendría que acomodar el esférico al fondo de la red, primer gol para las visitantes. El equipo conquense trataría de recuperar el ritmo, pero tan sólo 5 minutos después, en una falta en contra al borde del área que ejecutaría María Soto llegaría el 0-2, el balón traspasaría la barrera y se colaría por ese palo en un lanzamiento muy ajustado. El partido ya se pondría muy cuesta arriba para las de casa, que sólo crearían peligro en dos córners que conseguían rematar pero sin acierto. Seguiría el claro dominio de las blanquiazules durante esta primera parte y a los 30 minutos Carmen aprovecharía un balón peleado por Isika y que quedaba muerto en el área para marcar cruzando el balón al palo largo. El cuarto llegaría a falta de 5 minutos para el fin de la primera mitad, obra de Jessi que hacía doblete a pase de Carmen.

En la segunda parte, las lorquinas seguirían dominando el control del juego aunque con más relajación. El Pozo de las Nieves, por su parte, intentó salir a maquillar el resultado y tuvieron alguna ocasión, sobre todo con la salida de Nuria que daría frescura al equipo en ataque, pero un Lorca Féminas muy serio y bien plantado en el campo impediría que gozaran de oportunidades claras. No se movería ya más el marcador y acabaría el partido con el 4-0 logrado en los primeros 45 minutos, de los mejores de la temporada para un Lorca que dadas las ocasiones de las que disfrutaron pudieron conseguir un marcador mucho más abultado.

Con esta victoria, el Lorca Féminas suma 3 valiosos puntos que le permiten situarse de nuevo en décima posición con 22 puntos empatando al Ciutat de Torrent, y conseguir virtualmente la permanencia, ya que el Real Murcia, que marca el descenso, perdió su partido y ya son 6 puntos los que les distancian en la tabla, a falta de 2 jornadas para el término del campeonato y con una diferencia en el gol average de 15 goles. Pozo de las Nieves se despide de la Categoría, en la que a lo largo del año han acusado demasiado la falta de gol. Esta semana habrá parón liguero por los festejos de Semana Santa, la jornada 25 se disputará el 27 de abril en la que las lorquinas tendrán otra salida, esta vez a Castellón donde se enfrentarán al Villarreal C.F. SAD, cuarto clasificado.

Alineación Lorca Féminas: Laura, Cynthia, Ángela, Lydia, Cris (Eli 45´), Blasa, Mari Huertas, Jessi, María, Carmen (Ana Ros 65´), Isika.

 

Las chicas también juegan…