LORCA FÉMINAS A.D. 1-2 SPORTING C.F. PLAZA DE ARGEL

Lorca Feminas SPA

El Lorca Féminas recibía este domingo al actual y reciente líder de la categoría, El SPA FEMENINO, que llegaba con la presión de tener que conseguir los tres puntos amenazado por un Fundación Albacete que había vencido previamente al Villarreal en la jornada matutina.

A las 17:00 horas comenzaba el encuentro, las lorquinas, bien situadas en el terreno de juego, incomodarían en todo momento el juego de las alicantinas, sin claridad ofensiva aunque dominando la posesión del esférico. Ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras en esta primera mitad que terminaría con empate a cero.

Tras el descanso, se vería a un SPA más nervioso y con presión que las de casa, ante la seriedad defensiva de las blanquiazules. Fue la entrada de Pepa, que saltaba al terreno de juego en el minuto 57, cuando cambió un poco el rumbo del partido y, tras botar una falta realizada por Mari Huertas pegada al saque de esquina, llegaba el primer tanto de las visitantes, al ser cabeceada por Eva en el área pequeña hasta el fondo de la red. Esto, desatascó el juego ofensivo, y se vivieron los mejores momentos del partido, hasta que en otra combinación amarilla permitiría de nuevo a Eva encarrilar el resultado con otro gol, minuto 67. Con las amarillas menos tensas, y confiadas en que el partido parecía resuelto, cambió el panorama de forma radical, tras un error defensivo en la zaga alicantina, que supo aprovechar muy bien María Soto recortando distancias en el marcador, era el minuto 78 de juego. En los últimos diez minutos de partido los nervios comenzaron a fluir en las visitantes que dejaron de sentirse cómodas, sufriendo más de lo previsto, y donde acabaron pidiendo la hora en Lorca.

Buen partido planteado por un Lorca Féminas que supo plantar cara en todo momento al líder del grupo, y demostró que este equipo es más que merecedor de permanecer en la Segunda División Nacional. Aunque esta derrota hace bajar un puesto en la tabla clasificatoria, donde las lorquinas ocupan ahora la onceava posición, tres puntos por encima del Real Murcia que marca el descenso.

Esta semana hay descanso en la competición, el próximo encuentro será en tierras conquenses ante Pozo De Las Nieves, un encuentro vital donde traerse los tres puntos para casa es prácticamente la única opción válida para acariciar el objetivo de permanecer en la Categoría.

FICHA TÉCNICA:

LORCA FÉMINAS: Laura, Cris, Clemen, Ángela, Eli, JesSI, Blasa, Carmen, Mari Huertas (Ana Ros), Isika (María Soto).

SPA FEMENINO: Isabel LT, Tamara (Ángela), Nerea, Raky, Win, Naya, Ana López, Sonia, Eva, C. Barea (Helena), Bea (Pepa).

ÁRBITROS: Gea Peralta, asistido por Valverde y Serrano.

GOLES: 0-1 min 57 Eva, 0-2 min 67 Eva, 1-2 min 78 María Soto.

Las chicas también juegan…