LORCA FÉMINAS A.D. 3-0 FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS

Lorca feminas Albacete

Mañana soleada en el “Mundial 82” donde se disputaba la jornada 21 del Grupo VII del campeonato liguero de la Segunda División Nacional. Partido que enfrentaba al Lorca Féminas A.D. contra el líder de la categoría, Fundación Albacete Nexus. Las locales, que venían de una derrota inesperada ante el colista, necesitaban puntuar para alejarse del descenso, en un partido que se esperaba muy difícil ya que las albaceteñas también se jugaban seguir en la primera posición de la tabla.

Comenzaba el partido y bastó menos de media hora para que las visitantes sentenciaran el partido ante un Lorca que, aunque estaba bien plantado en el campo y con una intensidad correcta, no pudo frenar a un Fundación Albacete muy trabajado en jugadas de estrategia y dotado de mucha calidad individual. Fue en el minuto 8 cuando llegó el primer tanto, en un córner sacado por Gloria que remataba al fondo de la red Marina. Cinco minutos después, en un balón por la derecha, controlaba Vane, que hacía un sombrero a las defensas y remataría a la portería de Laura para marcar el 0-2. Seguía el dominio de la Fundación, cuando llegaría el tercero y definitivo, en otra jugada a balón parado de córner, obra de Alba de cabeza, minuto 25. Terminaba 0-3 una primera mitad en la que la posesión fue de las visitantes y donde las locales disfrutaron de alguna ocasión por medio de una falta lejana y de Carmen María que intentaría sorprender en su lucha con la zaga visitante, pero que no tuvo recompensa.

En la segunda mitad, el Lorca Féminas salió más agresivo y con solidez defensiva, cortando más el juego de las manchegas, lo que ayudó a que no encajaran más goles. Se terminaba así un partido en el que Fundación Albacete Nexus cumplía con el trámite para llegar la semana que viene a Alicante donde se juegan el liderato contra el Sporting C. F. Plaza de Argel, que ocupa la segunda plaza, y que busca arrebatarle el liderato.

 Por su parte el Lorca Féminas A.D. sigue en décima posición con 18 puntos, en una clasificación cada vez más apretada por la permanencia, ya que el Elche C.F., que marcaba el descenso, ganó su partido y se coloca a tan sólo 1 punto, y es el Real Murcia C.F. (15 puntos) el que ahora ocupa esta posición, de la que tan sólo les separan 3 puntos de las lorquinas. Son partidos vitales las 5 jornadas que quedan para que finalice el campeonato, el próximo domingo el Lorca Féminas viajará a tierras manchegas para enfrentarse al C.F.F. Albacete, donde puntuar se hace muy necesario.

 ALINEACIONES:

Lorca Féminas A.D.: Laura, Clemen, Ángela, Lidia, Cris (Aitana 75´), Blasa, Isica, Eli, Ana, Jessi, Carmen.

Fundación Albacete Nexus: Raquel, Mónica, Esther, Gloria, Marina S., Estefanía (María D. Morales 71´), Vanesa (Marina M. 33´), María F., Alba (María D. 61´), Alicia, Miriam.

Las chicas también juegan…