LORCA FÉMINAS A.D. 3-0 C.F. FUSIO CIUTAT DE TORRENT

Lorca feminas TorrentSe esperaba un duelo muy igualado este domingo en el “Mundial 82” de la Torrecilla donde se enfrentaban dos equipos ascendidos esta temporada a la División de Plata del fútbol femenino. El Lorca Féminas, en décima posición, recibía a un Ciutat de Torrent tan sólo un puesto por delante en la tabla clasificatoria, noveno.

Se saludaban los dos equipos y el trío arbitral, y comenzaba el partido ante medio centenar de personas en la grada. La primera parte sería muy igualada en el juego, aunque el equipo local tendría más ocasiones claras de gol. Se sucederían dos jugadas casi seguidas de peligro para las blanquiazules, la primera en el minuto 15 por medio de un centro de Jessi que remataría María Soto y la defensa visitante sacaría el balón en la misma raya de gol; la segunda, en la que también pudieron adelantarse en el marcador, vino en el minuto 20 a través de un córner bien ejecutado que por poco no llega a rematar Lidia que ganaba la línea a las defensoras, y donde terminó blocando el esférico Ainoa. Las valencianas, por su parte, dispondrían de su mejor oportunidad en el 26´ donde Isa haría una internada por banda derecha centrando a la línea del área donde Kira controlaría y dispararía ligeramente desviado. Fueron las jugadas más claras de estos primeros 45 minutos donde ambos equipos se vieron obligados a jugar mucho con balones largos buscando la espalda de las defensas, que resolverían ambas el trabajo con mucha efectividad.

El segundo tiempo fue otro cantar. Desde la reanudación las lorquinas saldrían con mucha más intensidad y con el objetivo claro de adelantarse en el marcador. La presión al equipo torrentino se hizo más fuerte y las líneas estuvieron más juntas para conseguir el protagonismo y dominio del juego lo que restaba de partido, gozando de varias internadas por banda y ocasiones de gol. El 1-0 en el marcador llegaría en el 55´ por medio de un gran pase de Blasa entre líneas que controlaba Carmen María y cedería el balón a María Soto dejándola en una situación muy buena donde ésta definiría perfectamente entrando desde atrás y colocando el balón al fondo de la red para adelantar al equipo lorquino. Pocos minutos después llegaría el segundo gol, en el 64, cuando María Soto suelta un zapatazo tremendo de jugada personal y desde casi el centro del campo, y con toda la intención de sorprender a la portera valenciana, consigue batirle por alto aprovechando que esta estaba adelantada, un golazo que dejó a todo el público con la boca abierta. El 2-0 supondría un duro golpe moral para las visitantes que intentarían venirse arriba para acortar distancias haciendo cambios tácticos, aumentando el número de efectivas en ataque. No daría el resultado esperado a las de Cristian, que apenas gozarían de alguna oportunidad en donde siempre acabaría despejando la zaga lorquina. En el minuto 78 llegaría el definitivo 3-0, a balón parado, una falta muy medida y botada por María Soto que la capitana lorquina, Blasa, acabaría cabeceando en un remate perfecto al fondo de la red, ganando la posición a toda la defensa del Torrent y sentenciando el partido. En los restantes minutos, hasta el final del encuentro, siguió el monólogo de un Lorca más tranquilo y merecedor del resultado en lo que fue una segunda mitad casi perfecta.

Las jugadoras de Gaspar Peña consiguen así una necesitada y ansiada victoria, siguen décimas en la clasificación con 18 puntos, acortando así distancias frente al Ciutat de Torrent que lleva un ventaja de 4 puntos, y distanciándose también en 4 puntos del Elche C.F., que marca el descenso. Un respiro que “da alas” al equipo para afrontar el siguiente partido en el que el Lorca Féminas viajará a casa del colista Aspe U.D.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES
LORCA FÉMINAS AD: Laura, Ángela, Clemen, Lidia, Cintia, Eli, Jessi (Cristina), María Soto,
Carmen, Blasa, Isica (Ana Ros).
CFF CIUTAT DE TORRENT: Ainoa, Isa, Marisol, Zaira (María), Bego, Desi, Lidia (Tami), Eva (Montse), Irina, Roy (Mirella).
GOLES: Minuto 52 (María 1-0), minuto 64 (2-0 Blasa), Minuto 78 (3-0 Blasa)
ARBITROS:
Principal: Pérez Jurado Auxiliares: Garre López y Martínez Sánchez del colegio Murciano.

Las chicas también juegan…