Queremos que conozcas un poco mas al nuevo Lorca Deportiva Féminas y para empezar esta serie de entrevistas, te presentaremos a sus 3 capitanes: Antonio Robles del Lorca Deportiva, Blasa Ruiz del Lorca Deportiva Féminas y Carolina García del la Escuela Lorca Deportiva Féminas. Quédate con ellos que este año van a dar mucho que hablar.

Empezamos conociendo a Antonio Robles…

Antonio Robles Capitán Lorca Deportiva

A. Robles Berengui
21 de enero de 1979
Cehegín (Murcia)
Defensa central
Estatura 1.90 m.
Debut 1994 en
Cehegín CF

– Un nuevo año en el Lorca Deportiva… ¿Qué tiene Lorca que hace que Antonio Robles sueñe con este equipo y con esta ciudad?
AR. Si, recientemente me he comprometido una temporada más con el Lorca Deportiva, aún tengo fuerza e ilusión para continuar, y no veo ningún sitio mejor y que me motive más que aquí en Lorca. Llevo media vida peleando y dejándome la vida por esta ciudad y estos colores, de lo cual me siento muy orgulloso. En todos estos años he vivido momentos complicados y otros maravillosos y he conocido a personas magnificas. El sueño o reto personal que tengo es dejar al club en 3ª división mínimo antes de retirarme, pero eso sólo se consigue a base de mucho trabajo y compromiso.

– Imaginamos que la opinión de Antonio Robles tiene peso en las decisiones de renovación y fichajes, ¿no?
AR. De momento soy jugador y debemos saber qué parcela corresponde a cada miembro del club, la mía de momento es trabajar duro en el campo para alcanzar los objetivos. No obstante, no cabe duda que cuando me piden opinión, intento darla aportando mi experiencia y con total sinceridad, buscando en todo momento el bien del equipo.

– Estamos viendo renovaciones y fichajes que está haciendo el club; como Capitán del Lorca Deportiva, ¿que valoras en un jugador que se incorpora en la disciplina del Lorca?
AR. Afortunadamente en la temporada que ha terminado hemos conseguido marcar un camino de compromiso, unión y trabajo, los compañeros que se incorporen deben de ir en esa dirección, ya que no existe otra forma de alcanzar los objetivos del club. Sin duda todo esto debe ir acompañado de buenas cualidades futbolísticas individuales para conseguir un equipo competitivo.

– ¿Como ves tu vida cuando dejes la práctica del Futbol como jugador?
AR. Cuando llevas 16 años como futbolista profesional, siendo un privilegio vivir de lo que te gusta es complicado readaptarse a otra forma de vida, como decía un entrenador al que aprecio “tú no dejas el futbol, el futbol te deja a ti…”, hay que estar preparado para cuando llegue ese momento. Miro el futuro con optimismo, intentaré seguir ligado al mundo del fútbol si es posible, si no, buscaré otro camino laboral.

– Te hemos visto haciendo tus pinitos como entrenador con los niños del Lorca Fútbol Base…
AR. Si, este año he podido sacarme el título de entrenador de fútbol, nivel 1. Me dieron la oportunidad de llevar junto a otros monitores el equipo alevín de la escuela del Lorca C.F.B.; la experiencia ha sido muy positiva, he aprendido bastante, ya que nunca había trabajado con niños. Esta temporada llevaré el equipo alevín de 2ª federado, estoy ilusionado con esta nueva etapa.

– El Mister de las chicas viene del Lorca CFB… ¿Te ves entrenando a chicas?
AR. El nuevo entrenador lo conozco muchos años y creo que es una persona muy preparada y capacitada para desempeñar esta función. Por supuesto que me veo entrenando a chicas, por qué no, el fútbol es fútbol, y si llega el momento en el que pueda aportar algo, lo haría sin problema.

– Las Chicas del Lorca Deportiva Féminas preguntan: ¿Que opinión te merece el proyecto de Fútbol Femenino del Lorca Féminas y que el Lorca Deportiva apueste por ello?
AR. Creo que es muy importante la labor que realiza el club, dando cabida desde el 2010 al fútbol femenino en Lorca, es de admirar lo conseguido por el Lorca Deportiva Féminas, primero ascenso a 2ª Nacional de futbol femenino y este último año consiguiendo la permanencia, con un meritorio 9º puesto. Muy importante también la apuesta por el futbol base, son los cimientos para que el futbol femenino tenga futuro. Muy contento por la fusión de ambos clubs, seremos más fuertes si caminamos juntos, creo que la apuesta del Lorca Deportiva ha sido acertada, demuestra que el proyecto es serio y comprometido.

-Blasa , la ‘Capi’ del Féminas pregunta: Lavezzi prometió pintarse como una mujer y ponerse una falda si conseguía ganar la liga con su equipo ¿ a que estaría dispuesto Robles si consigue el ascenso? ¿Y si nosotras subimos a primera?
AR. Sinceramente no haría nada extraordinario si conseguimos el ascenso, creo que aún nos quedan algunos peldaños por subir para dejar al Lorca Deportiva donde se merece y entonces será el momento de hacer alguna locura. Eso sí, lo celebraría por todo lo alto junto a mis compañeros y aficionados.
En el caso de ascenso de las féminas, estoy abierto a sugerencias…jeje, después decidiré cual soy capaz de hacer.

– Que te gustaria preguntarle a Blasa, la Capi del féminas?
AR. Me consta el cariño que te tienen tanto tus compañeras como directivos, todos dicen que eres una gran capitana, de lo cual me alegro mucho, ¿qué les dices a tus compañeras justo antes de saltar al terreno de juego?. Cuándo termines tu carrera como jugadora dentro de muchos años, ¿Te gustaría seguir vinculada al futbol?.

– Las Chicas de la Escuela Lorca Deportiva Féminas preguntan: ¿Que le dirías a los padres/madre que piensan que el fútbol no es una actividad extraescolar productiva y para las chicas menos?
AR. En primer lugar felicitar a todos los padres que con gran esfuerzo apoyan a sus hijas a realizar lo que más les gusta, en este caso fútbol. El apoyo de la familia es fundamental para que los niños puedan realizar las actividades con normalidad.
No estoy de acuerdo con esa afirmación, en mi opinión toda actividad deportiva es productiva, en el fútbol como en otros deportes de grupo se fomentan gran cantidad de valores positivos, como es el respeto, disciplina, compañerismo, sacrificio, etc…, lo más importante es que las niñas disfruten con lo que hacen.

– Carolina, la ‘Capi’ de la Escuela pregunta: ¿Cómo vivía Antonio Robles el fútbol cuando tenía nuestra edad?
AR. Hola Carolina, yo empecé a jugar al fútbol con 8 años, desde entonces mi vida ha girado en torno a él. Es la mejor etapa, donde solo importa divertirse y hacer lo que más te gusta, gracias a este deporte tengo a mis mejores amigos. El apoyo de mi familia fue fundamental para mi continuidad y el desarrollo personal durante todos estos años. Mi hermano también juega al fútbol, en mi casa nunca podía faltar un balón. El futbol estaba presente de lunes a domingo, en la calle, colegio, equipo federado de Cehegin.

– ¿Que le preguntarías a Carolina?
AR. Espero que los estudios vayan bien, esto debe ser la prioridad… ¿ha perjudicado la práctica de futbol el resultado final de tus notas?, ¿realizas otra actividad extraescolar?, ¿Cómo te sientes antes de jugar un partido?.

-Tres palabras para definir a Antonio Robles:
Es complicado definirse uno mismo, creo que eso lo deberían hacer los demás. Pienso que soy honrado, trabajador y humilde.

Gracias Antonio… En breve nuestras chicas contestarán a tus preguntas y suerte para la temporada que ya empieza.

 JUNTOS VOLVEREMOS.

Antonio Robles, Lorca DeportivaAntonio Robles, Lorca Deportiva